Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Carrusel » Inspectores del USDA visitaron la región de La Laguna para revisar la presencia de la tuberculosis bovina

Inspectores del USDA visitaron la región de La Laguna para revisar la presencia de la tuberculosis bovina

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM.

Autoridades de gobierno en Durango explicaron que la penúltima visita de los inspectores del USDA derivó en restricciones por la presencia de tuberculosis bovina en tres municipios, esperan que con esta nueva pesquisa, la situación se modifique.

Jesús Gonzalo del Rivero Rosales, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, informó que durante la semana pasada autoridades estadounidenses visitaron la región con la finalidad de analizar el estatus sanitario ganadero.

Comentó que con esto, esperan poder levantar las restricciones sanitarias fijadas en la última revisión, en donde se registró la presencia de tuberculosis bovina en los municipios duranguenses de Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe, lo que fue suficiente para afectar a toda la zona.

Las inspecciones sanitarias fueron realizadas por personal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), en conjunto con técnicos del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica).

El funcionario aclaró para el diario Milenio que los sitios que estuvieron sujetos a verificación fueronrastros Tipo Inspección Federal (TIF), las instalaciones de engorda locales y los corrales de exportación.

Añadió que otros aspectos que se tomaron en cuenta durante las pesquisas fueron los procesos jurídicos en torno a la sanidad, la trazabilidad de los animales y en materia de movilidad tanto del ganado como de los productos cárnicos.

Del Rivero Rosales destacó que mejorar el estatus en la región, resultará benéfico para los productores de carne de res, pues podrán exportar con menos restricciones; acotó que Estados Unidos es el país donde se tiene la principal demanda de dichos alimentos.

Recientemente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que más de 50% del territorio nacional está habilitado para la comercialización de ganado en pie, con un total de 1.2 millones de cabezas comercializadas en el ciclo ganadero 2020-2021.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *