Inicio » Noticias » Estatales » Morelos » Instalan Comité Técnico Regional del FONAES

Instalan Comité Técnico Regional del FONAES

Conforme a las Nuevas Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (FONAES), ayer quedó instalado el Comité Técnico Regional de la Zona Centro, el cual tendrá entre sus facultades, evaluar y autorizar solicitudes de apoyo para la implementación de proyectos productivos por montos de hasta 600 mil pesos.

Durante la instalación del Comité, la encargada de la representación del estado de Morelos, Marcia Jaimes Aviles señaló que, con estas acciones, se respaldará a más empresarios sociales “para detonar el desarrollo económico en las zonas más necesitadas de recursos, particularmente en las 263 microrregiones de marginación y los polígonos urbanos de pobreza”.

Asimismo, destacó que los beneficiarios interesados podrán solicitar apoyos desde los 5 mil hasta los 3 millones de pesos para financiamiento directo; y desde 100 mil hasta los 5 millones de pesos para aquellos proyectos de impacto regional que sean sujetos de crédito comercial, pero que requieran respaldo a través de garantías líquidas.

Con este, se instalarán otros siete Comités Técnicos Regionales en el país distribuidos por zonas; en el caso de la Zona Centro, el Comité lo integran los Representantes Federales del FONAES de los estados de Morelos, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal; un Delegado de la Secretaría de Economía; así como un representante de la Dirección General de Operación Regional de Oficinas Centrales del Organismo.

Por último, la funcionaria reiteró que desde el 31 de marzo pasado, FONAES inició la recepción de solicitudes de apoyo para el financiamiento de Estudios de Preinversión, Capacitación y Facultamiento Empresarial y para obtención de Capital Solidario; y que será el próximo 15 de mayo cuando inicie la recepción de solicitudes de apoyo para Capital Social de Riesgo, “el primer periodo de apertura de ventanillas concluirá el próximo 30 de mayo y será hasta el 18 de julio cuando cierren las ventanillas para Capital Solidario y Capital Social de Riesgo”.

Cabe señalar que este año FONAES dispone de 1,200 millones de pesos para financiar proyectos productivos a nivel nacional. La meta es superar los 3 mil proyectos productivos apoyados y la generación y conservación de más de 32 mil ocupaciones, cifras alcanzadas por FONAES a nivel nacional durante 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *