viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Instalará Canainpesca comedor y una tienda

Instalará Canainpesca comedor y una tienda

NICTÉ MADRIGAL.EL VIGÍA.

Ensenada, B. C.- Como parte de las acciones enfocadas a fomentar el consumo de productos del mar, principalmente accesibles y de alto contenido nutricional, la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), tiene entre sus proyectos la apertura de una tienda y un comedor abierto.

Alfonso Rosiñol de Vecchi, comentó que están en pláticas con autoridades locales, con la intención de ubicar un predio para lograr este objetivo.

Explicó que la intención es que el productor acerque a la comunidad productos económicos, como la sardina, pues por un precio de alrededor de 25 pesos, pueden tener una de las mejores proteínas con Omega 3 y Omega 6.

VENDERÁN PRODUCTOS

En este sitio donde también se ubicarían las oficinas de la cámara, se busca habilitar un comedor abierto y venta de productos congelados y empacados al alto vacío.

Rosiñol de Vecchi, también se refirió a la planta de enlatado de sardina que opera en este puerto Océano Industrial y Grupomar, cuya producción de entre 500 y 700 cajas por día.

Destacó que se trata de sardina Monterrey pescada y procesa por manos ensenadenses.

[email protected]

Para proveer de pescado a la planta, las empresas cuentan con tres embarcaciones, además de adquirir producto a otros pescadores.

Asimismo, mencionó que se renovaron las naves y generaron alrededor de 100 nuevos empleos que ocupan trabajadores de la zona urbana del municipio y de las delegaciones El Sauzal y San Antonio de las Minas, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *