Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato » Instalarán chips GSP para evitar robos a pozos agrícolas

Instalarán chips GSP para evitar robos a pozos agrícolas

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato. Con la finalidad de evitar más robos a pozos agrícolas y por ende, pérdidas de miles de pesos para los productores, se instalarán chips con Frecuencia de Posicionamiento Global (GPS) cerca de ellos, informó el presidente municipal, José Luis Nieto Montoya.

Explicó que con el GPS cerca de un pozo se monitoreará a través de una pantalla en el centro de operaciones del 066 para detectar cualquier movimiento extraño y una patrulla pueda estar en menos de cuatro o cinco minutos en el lugar.

Precisó que en lo que va del año, al parecer, se ha cometido un robo a pozo agrícola, sin embargo, “cada pozo es afectado por vender tres o cuatro kilos de cobre, llegan a afectar a 80 mil pesos, le afecta al transformador y arrancador”.

Mencionó que después de haber solicitado el número de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por este delito, aún no ha recibido respuesta, “tendremos una visita al procurador, hemos entregado a la procuraduría a más de 10 ó 12 personas in fraganti y no sabe uno ni qué pasa a veces, los vemos sueltos o los dejan, hay muchos lugares en dónde están comprando el cobre, son de las cosas que queremos platicar con el procurador para ver qué está pasando… la principal acción que tenemos que hacer nosotros para que no haya, es la vigilancia, pero una vez que sucedió el ilícito le corresponde a la Procuraduría y tenemos que trabajar de la mano”.

Agregó que además como presidente de la Asociación Agrícola Local del municipio, se tienen reportados cinco robos en el Ministerio Público, “de los que yo tengo conocimiento son como 10 ó 12 robos, a parte de los que no se denunciaron, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *