jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Instan diputados locales a la Cámara de Senadores, aprobar reforma de la Ley Agraria

Instan diputados locales a la Cámara de Senadores, aprobar reforma de la Ley Agraria

NOTICIAS CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Se busca la aplicación de los recursos de la Parcelas Escolares para el beneficio de la infraestructura, equipamiento y material escolar de las escuelas rurales que cuenten con ella.

Dip. Rosenberg LoeraCHIHUAHUA, Chihuahua. 11 de febrero de 2016. Los diputados locales dentro de la Octava Sesión de la Diputación Permanente, aprobaron de manera económica la iniciativa presentada por el Diputado Rosemberg Loera Chaparro, en la cual solicitan por medio de exhorto a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, se resuelva de manera favorable y a la brevedad posible, el Decreto turnado por la Cámara de Diputados en relación a la reforma del artículo 70 de la Ley Agraria.

Así mismo, para que en dicha reforma se considere lo siguiente:
Artículo 70. En cada ejido la asamblea resolverá sobre el deslinde de las superficies que considere necesarias para el establecimiento de la parcela escolar, la cual se localizará en las mejores tierras del ejido dentro de las más próximas a la escuela o caserío, y será destinada a la investigación, enseñanza y divulgación de prácticas agrícolas que permitan un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales con que cuenta el ejido.

…….…

La autoridades agrarias, con fundamento al artículo cuarto transitorio de la Ley Agraria, deberán reconocer plena validez a los documentos legalmente expedidos a favor de las parcelas escolares con base en la legislación anterior a la vigente, hasta en tanto no se realicen las acciones legalmente adecuadas para actualizar los títulos respectivos.

De la misma forma, se solicitó al Poder Ejecutivo Estatal, para que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, disponga de los recursos y acciones necesarias que permitan coordinar los esfuerzos con las autoridades agrarias de la federación representadas en la Entidad, para tratar el asunto en cuestión.

Lo anterior, con el fin de realizar los trabajos necesarios en relación al estado legal de las parcelas escolares existentes en Chihuahua, en tanto el Senado de la República resuelve respecto al decreto emitido por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, así como al acuerdo resultado de la presente iniciativa, que proponen reformar el artículo 70 de la Ley Agraria.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta respetuosamente a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, para que en la Minuta del Decreto de reforma al artículo 70 de la Ley Agraria aprobado por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el 28 de noviembre de 2013, y recibido en la Sesión del Pleno del Senado de la República celebrada el 2 de diciembre de 2013 para su dictamen final, se considere para su análisis la presente propuesta, referente a la parcela escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *