Para este año, la presente administración municipal invertirá más de 17 millones de pesos para integrar otras 20 comunidades rurales a la red de internet gratuito, informó ayer lunes el alcalde Héctor López Santillana.

Actualmente, el 60 % de las delegaciones rurales ya cuenta con internet gratuito, y reiteró el alcalde que habrán de invertirse 17 millones de pesos en 20 comunidades para lograr el objetivo del que 100 por ciento de las comunidades rurales leonesas cuenten con internet.

«Seguiremos trabajando hasta hacer del campo de León, el mejor campo de la república mexicana», dijo.

El presidente López Santillana, habló en entrevista con los medios de comunicación al término de la ceremonia de honores a la bandera semanales y recordó que «desde hace 5 años hemos venido trabajando de la periferia al centro».

Explicó que una de las políticas de su Administración es que las familias del campo tienen derecho a vivir igual o mejor que en la zona urbana.

«Apoyamos la reactivación ganadera de traspatio y mejoramiento genético a más de 2 mil 600 familias con la entrega de aves, ovinos, porcinos y vaquillas», mencionó.

Además en León ya se cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular dentro del Bionodo Bajío en Los Ramírez y en conjunto con Sapal, se han invertido más de 385 millones de pesos en la zona rural.