Inicio » Noticias » Estatales » Introducen 210 mil crías de peces en presa Requena, venden Tilapia a Guanajuato

Introducen 210 mil crías de peces en presa Requena, venden Tilapia a Guanajuato

JOSELYN SÁNCHEZ. AM HIDALGO.

Pescadores dijeron que para 2020 buscarán introducir 500 mil ejemplares de distintas especies para incrementar la producción en el lugar.

Durante los últimos tres meses, la asociación Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos logró cinco siembras de peces en el lugar, lo que significa la introducción de más de 210 mil crías al afluente, informó el representante de la agrupación, Juan Isidro Granados Rodríguez.

En entrevista, el comerciante explicó que hace poco introdujeron a la presa 120 mil crías de carpa barrigona herbívora y 90 mil de mojarra tilapia, además de otras dos especies que les fueron donadas por gobierno del estado.

VENTA DE TILAPIA A GUANAJUATO

Aunado a ello, refirió que para 2020 piensan invertir 500 mil pesos en la siembra de crías y aumentar su producción, pues actualmente tienen una considerable venta de mojarra tilapia al estado Guanajuato, mientras que solo cinco por ciento de la producción total se queda en Hidalgo.

En cuanto a la calidad del agua, informó que dos veces al año realizan estudios para garantizar que sea óptima para la producción de peces y agregó que en enero próximo les entregarán los siguientes resultados.

Recalcó que los últimos estudios marcan que el afluente está dentro de los parámetros permitidos para la producción de carpas y peces de diversas especies.

Invitó a la población a acudir para degustar alimentos preparados en la ribera de la presa y disfrutar de un día familiar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *