miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Inundan el mercado con carne de cerdo congelada

Inundan el mercado con carne de cerdo congelada

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

Al informar que el consumo de carne de puerco se ha incrementado 12%, Armando García Gómez, presidente de la Asociación de Porcicultores de Aguascalientes, denunció una preocupante comercialización de carne congelada procedente del extranjero que no trae los requerimientos nutricionales que sí ofrece la carne fresca que se produce en la entidad.

Este gremio se declaró preocupado por esta competencia desleal generada por la carne congelada, pues controla más del 50% del mercado, con precios muy inferiores a los de la carne en fresco.

Agregó que la importación de carne congelada ha aumentado 20% más con respecto a lo que los productores local nacionales pueden crecer en sus propias granjas cada vez más tecnificadas.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la asociación de porcicultores aseveró que este problema se ha estado trabajando con el Comité Sistema Producto para solicitar el apoyo a la Sagarpa y a la Sedrae, para que pongan un freno a esa carne denominada como Combo, sin traer un etiquetado apegado a la realidad y a la norma, libre de aranceles.

Sin embargo, se necesita un mayor apoyo por parte de las autoridades federales y estatales para propiciar que la sociedad de Aguascalientes y de todo el país consuma una carne sana y nutritiva, ya que productores de aquí han realizado en varias ocasiones análisis de laboratorio a la carne congelada y sencillamente no contiene nada beneficioso.

Se ha comprobado que la carne congelada que proviene principalmente de Estados Unidos tiene diez años de estar sometida a ese proceso, es decir, es carne vieja, convirtiéndose en competencia desleal de los productores porcicultores de Aguascalientes.

“Esa carne congelada se vende en carnicerías, en tiendas de supermercado y con taqueros, la cual cuesta un 100% más barata que la carne fresca, pues esta última se comercializa a 75 pesos el kilogramo y la otra a 35 pesos”, enfatizó.

Por último, mencionó que se tienen reportes de que esa carne congelada ha ocasionado algunas enfermedades a la población como la tifoidea, motivo por el cual pidió prudencia a la población para que en lo posible compre este alimento en modo fresco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *