miércoles , 26 febrero 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Invernadero ya cuenta con 100 mil plantas de sandía
Las plantas de este producto en Higuera de los Vega están listas para el campo. Cortesía.

Invernadero ya cuenta con 100 mil plantas de sandía

DALIA SAGASTE. DEBATE.

Se estima que en esta temporada los productores de este fruto siembren menos semilla.

MOCORITO, Sinaloa. Se estima que en esta temporada los productores de sandía en la comunidad Higuera de los Vega, Mocorito, siembren menos semilla de este producto, además se tiene la noción de que en esta ocasión cuentan con alrededor de 100 mil plantas que están a la espera de desarrollarse por completo en el invernadero de esta comunidad, para después ser plantadas en los predios de los productores.

Se dice que en esta ocasión se sembrará una cuarta parte de lo que se sembraba años anteriores, y esto se debe a los bajos precios de la sandía.

Martín Espinoza, presidente de la cooperativa de cacahuate en Higuera de los Vega, señaló que en su invernadero se encuentran sembradas alrededor de 100 mil plantas de sandía, hasta el momento, las cuales ya tienen dueño.

“Yo hago las plantas sobre pedido, me las encargan y ahí las vamos sembrando”.

Agregó que la temporada pasada se sembraron alrededor de 150 hectáreas, y otro años se llegaban a sembrar hasta 300 o 400.

Expresó que el cultivo ha ido disminuyendo y esto se debe a los bajos precios de la sandía, ya que hubo unos problemas con el mercado, lo que causó que hubiera detalles para venderla.

Detalló que en estos últimos años esta problemática terminó y es por eso que los productores están sembrando, pero de poco a poco.

El panorama para este producto es incierto, debido a que aún faltan algunos factores por considerar para definir el precio. Destacó que el costo en la sandía es muy variable y hasta que no se lleguen las cosechas el precio es impredecible.

Aún así resaltó que por lo regular se vende en 5 pesos el kilo, con el cual ellos pueden solventar gastos y obtener una ganancia.

Sin duda los productores de Mocorito están trabajando muy fuerte para que en esta temporada les vaya mejor que en años pasados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *