Inicio » Noticias » Estatales » Inversión de $547 millones para apoyar al campo

Inversión de $547 millones para apoyar al campo

José Luis Martínez Castro. El Sol de San Luis.
ÉBANO, San Luis Potosí. En los últimos 3 años, la huasteca se ha visto beneficiada con una inversión del orden de los 547 millones de pesos, con lo cual se ha alentado la producción, logrando se obtuvieran 364.1 mil toneladas de granos en 300 mil hectáreas, principalmente de oleaginosas como, soya, cártamo, camnola y girasol.
Así lo declaró el subsecretario de competitividad y productividad de la SAGARPA Ricardo Aguilar Castillo, quien reconoció que la región tiene un alto potencial en la ganadería y producción de granos, con lo cual se contribuye a obtener una importante cantidad con calidad, contribuyendo así a la producción de alimentos en el país.Entre las cifras que se dieron a conocer está, la inversión que han fortalecido al campo en el último año como el PROGAN con 24 millones de pesos, en materia de agro producción más de 3 millones de pesos, PROAGRO $450 millones beneficiando a más de 80 mil productores, en materia de tecnificación para riego fueron 5 mil 550 hectáreas entre otros muchos apoyos.

Se hizo mención del agroparque de las Huastecas, que está conformado por seis empresas integradoras, que agrupan a 728 agroempresarios, de los cuales el 76% son microempresarios con menos de 10 hectáreas que permiten promover una reactivación económica en la Zona de Pujal Coy, que se localiza en la planicie de la huasteca.

En este evento estuvieron presentes más de 1500 productores; así como el diputado federal, Jorge Terán Juárez, y la diputada federal por el 1er Distrito de Veracruz, profesora Zita Pazzi Maza, entre otras personalidades.

Más tarde en el municipio de Tamuín, el mandatario y el titular de Sagarpa, realizaron un recorrido por la Planta de Bombeo El Porvenir del Sistema de Riego Pujal Coy, donde el delegado de la CONAGUA, explicó el avance de la obra y el funcionamiento del equipo. Durante el recorrido el funcionario federal y Gobernador del Estado, tuvieron la oportunidad de accionar una bomba y ver su funcionamiento.

Se calificó por parte de los productores de la zona rural de la Huasteca, que la visita del titular de la SAGARPA en el país, dejará importantes beneficios para el campo, con lo cual se da cumplimiento a la política que en materia de apoyos a la zona rural ha manifestado el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que al igual con el Gobierno del Estado, han canalizado importantes apoyos para el campo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *