Inicio » Noticias » Estatales » Invertirá 25 MDD Bioparques de Occidente: Leopoldo López
Hoy las condiciones para la empresa Bioparques de Occidentes SA de CV son favorables ya que llegarán a las 140 mil toneladas de tomate. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga.

Invertirá 25 MDD Bioparques de Occidente: Leopoldo López

ROSARIO BAREÑO. EL OCCIDENTAL.

Llegarán a las 140 mil toneladas de tomate que se exporta a los Estados Unidos.

GUADALAJARA, Jalisco. Inversión de 25 millones de dólares registrará este año la empresa líder en exportación de tomate a Estados Unidos Bioparques de Occidente S.A de C.V, informó el gerente general Leopoldo Ariel López, que buscan la permanencia en el mercado.

Cuando llegaron hace 30 años no había nada. Hoy las condiciones son favorables ya que llegarán a las 140 mil toneladas de tomate que exportan principalmente a Estados Unidos.

En un recorrido realizado por EL OCCIDENTAL, de estar hace 5 años con críticas por la situación de los jornaleros, hoy sus condiciones son diferentes: tienen albergues dignos para ellos y sus familias, consultorios médicos, medicinas sin costo alguno, estancia infantil para que estén sus hijos. Así mismo cuentan con transporte para llevar y traer a sus hijos al preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Están apoyando a sus hijos con educación.

Los albergues están certificados apuntó López que al hablar lo hace con emoción y orgullo de lo logrado por la familia de Eduardo de la Vega Canelo propietario de la empresa.

En un ambiente de limpieza y condiciones dignas, se tienen no sólo las estancias infantiles, los albergues, sino los lugares de trabajo como son los invernaderos, donde se produce el tomate.

Informó que es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el cultivo de tomates. En 1989 “Empezamos a cultivar tomates de campo abierto en el Valle de Culiacán. En 1998 – Abrimos nuestra operación en Jalisco para aumentar la disponibilidad en los meses de otoño y primavera.”

La Capacidad de producción de Bioparques de Occidente indicó es de 95 mil toneladas y este año llegarán a las 140 mil toneladas de tomate en dos variedades de tomate: Bola y Roma, en cinco campos agrícolas. El 90% de la producción se exporta a los EUA.

En sus invernaderos se manejan tecnologías española, francesa e israelí. Bioparques tiene un clima ideal con una temperatura mínima promedio anual de 13ºC y una temperatura máxima alrededor de 31ºC.

También complementan la producción de Jalisco con una operación de menor escala en Sinaloa con lo cual el grupo es uno de los principales exportadores de tomate fresco Mexicano a Estados Unidos durante todo el año.

Conoce más…

– 4 mil personas laboran en la empresa

– Cuentan con 3 albergues con viviendas con servicios básicos (agua potable, luz, gas, literas, estufa) sin costo para los trabajadores y con reglamentos de sana convivencia para mantener el orden y de la disciplina de los habitantes.

-Estancias Infantiles con servicios de atención a menores (Lactantes, Maternal, Preescolar y Primaria)

-Benefician a más 350 familias y un total de 754 niños recibiendo cuidados, alimentación y educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *