Inicio » Carrusel » Invertirá Michoacán en producción lechera del valle Morelia-Queréndaro

Invertirá Michoacán en producción lechera del valle Morelia-Queréndaro

ERANDI RORRES. EL SOL DE MORELIA.

Invertirá Michoacán en producción lechera del valle Morelia-Queréndaro

ÁLVARO OBREGÓN, Mich. (OEM-Informex).- Con el afán de rescatar y potencializar la región agrícola y ganadera del valle Morelia-Queréndaro, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, anunció apoyos para esta región, en la que se pretende mejorar la producción lechera.

Señaló que propuestas de trabajo como los centros de acopio lecheros y las 10 acciones para la transparencia y justicia social en la adquisición de leche nacional son las que contribuirán a que Michoacán se quite el estigma “del Estado del caos”, porque con inversión se generarán las condiciones de desarrollo.

Antes, Juan Carlos Arreygue Núñez, presidente de este municipio, comentó que el Centro de Acopio vino a fortalecer la cuenca lechera del valle de Morelia-Queréndaro, sin embargo, han quedado rezagado en el uso de este espacio debido a la poca producción de dicho alimento.

Este espacio, que fue inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, actualmente está diseñado para captar 40 mil litros, pero a la fecha solo llegan 18 mil litros, “por eso solicitamos apoyos para los ganaderos”, a fin de sacarle mejor provecho al centro.
* Tiene Liconsa cobertura universal en Michoacán

Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga-Leyva, titular de Liconsa a nivel nacional, comentó que Michoacán es un Estado emblemático, donde existe cobertura universal en los 113 municipios con 400 lecherías en favor de 234 mil beneficiarios que reciben este alimento.

Además de que anunció la construcción del Centro de Acopio de Leche del municipio de Tepalcatepec, que contará con una inversión de seis millones de pesos por parte del Estado, y seis millones de pesos más para la conclusión de la obra y el equipamiento por parte del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *