domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Yucatán » Invertirá Yucatán en infraestructura para el campo

Invertirá Yucatán en infraestructura para el campo

MÉRIDA, Yucatán. Al entregar tractores a productores del oriente del Estado, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a un pacto por el desarrollo del campo en Yucatán, en el que se le apueste mayores recursos a la tecnología de punta y al mejoramiento económico de los que menos tienen. “Necesitamos hacerle campo al campo y para ello es necesario invertir en infraestructura, equipamiento y apostarle a la tecnología. Vamos trabajar para hacer esto realidad, con justicia para los que menos tienen”, apuntó.

Ante productores, funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales, la titular del Poder Ejecutivo pidió confianza a los hombres del campo, ya que durante los próximos cinco años se invertirá la mayor cantidad de recursos para las actividades agropecuarias en la historia de Yucatán, a fin de reactivar al sector.

Vamos a conquistar los mercados cercanos y cualquier otro que pueda ser atractivo para los yucatecos, en donde podamos comercializar nuestros productos y esto represente un mayor ingreso para las familias del campo, aseveró. En el marco de la Expo-Campo 2008, miembros de la Asociación Ganadera local de Tizimín recibieron un total de 12 tractores dentro de la primera etapa del programa “Fomento a la Mecanización Agrícola”, en los que se invirtieron recursos por seis millones de pesos. Los productores Ramiro Medina Osorio, Gabriel Fuentes Montero y Domingo Rodríguez Conrado fueron los primeros en recibir de manos de la mandataria estatal las llaves de sus nuevas unidades, de la marca Caterpillar y modelo WT470.

Al hacer uso de la palabra, el Director de la Expo-Campo 2008, Pedro Cabrera Quijano, señaló que otorgar tecnología los productores impulsará el desarrollo del campo y abrirá nuevos caminos para la detonación de proyectos productivos que aniden la economía en las comunidades rurales en beneficio de las familias yucatecas.

“Deseamos que el campo yucateco siga el camino del crecimiento y la innovación tecnológica, aprovechando los recursos que hoy están al alcance y nos abren las puertas del país y del mundo”, puntualizó. En representación de los beneficiados, Víctor Manuel Alamilla Briceño destacó que por primera vez en 20 años, miembros de la asociación ganadera de Tizimín reciben este tipo de apoyos, por lo que agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado para dotarles de estos equipos.

Tras la entrega, Ortega Pacheco recorrió las instalaciones de la segunda edición de la Expo-Campo, en la participan 200 productores de Yucatán y otros estados del sureste. Acompañaron a la mandataria estatal el Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, el Delegado de la Sagarpa, Rodolfo López Ruiz y el Presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jorge Carlos Berlín Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *