Inicio » Noticias » Estatales » Invertirán empresarios en el rescate del área de invernadero del Cedes

Invertirán empresarios en el rescate del área de invernadero del Cedes

GUILLERMO SAUCEDO. EL SOL DE HERMOSILLO.

Hace falta el recubrimiento, el sistema de irrigación, el filtrado del aire, una serie de conceptos, además de las plantas que se requerirían

Un grupo de empresarios está interesado en invertir dinero para el rescate del área del invernadero del Centro Ecológico de Sonora, informó Luis Carlos Romo Salazar.

El comisionado general del Cedes detalló que se necesitan alrededor de 10 millones de pesos para reactivar dicha área, la cual fue abandonada por la anterior administración estatal.

Señaló que al grupo de ciudadanos que pretendían rehabilitar el invernadero y que se les negó la iniciativa, se le explicó el proyecto de inversión que está en puerta y se les invitó a colaborar en otras áreas del Centro Ecológico.

“Lo que se está negociando ahorita es una propuesta del sector privado para reactivar el área del invernadero y a este grupo de ciudadanos interesados que platicaron con el director del Centro Ecológico se les dijo que se está analizando esta propuesta, pero que a la par se puede trabajar con este grupo para reforestar otras áreas”, abundó.

Romo Salazar recordó que ya se tuvo una inversión de un millón de pesos por parte de la Unión Ganadera de Sonora para acondicionar la granja infantil, la cual forma parte del área de invernadero.

Agregó que los empresarios interesados son de esta entidad y que a un mediano plazo, es decir, antes de que termine la actual administración, se podría dar la inversión.

“Hacen falta todas las instalaciones especiales como es el recubrimiento, el sistema de irrigación, el filtrado del aire, una serie de conceptos, además de las plantas que se requerirían para volver a tener otra vez esa instalación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *