Inicio » Noticias » Estatales » Oaxaca » Invertirán más de 3 mdp en una bodega para maíz que vende Diconsa

Invertirán más de 3 mdp en una bodega para maíz que vende Diconsa

HUAJUAPAN, Oaxaca. El delegado de los ocho Consejos Abastecedores de Maíz de la Región de la Mixteca, Juvenal Rivera Granados anunció el inicio de la construcción de una bodega que almacenará el grano que es comercializado por Diconsa en todo Oaxaca.

El proyecto está planeándose en coordinación la Secretaría de Economía a través de Fonais, quienes realizarán una inversión de más de 3 millones de pesos. Los integrantes del consejo abastecedor colaborarán con la aportación del terreno en el que se hará la obra. La bodega estará ubicada en territorio perteneciente a San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Una vez terminada, albergará el producto de los ocho almacenes de la región de la Mixteca y abarcará la extensión de dos hectáreas de terreno y piensan diseñarla para que quede dividida en varias naves.

Además de contener el producto, la bodega será ambientada con instrumentos que permitan el empaque y la distribución del mismo.

Entre los principales beneficios que se vislumbran con la obra está el ahorro de varios millones de pesos que, hasta la fecha, se gastaban en la renta de bodegas particulares para el maíz; además que el grano recibirá mejores cuidados y más atención en la transportación y otros procesos que realizan antes de ser entregados a los comerciantes.

Rivera Granados comentó que “como consejo nos agrupamos para construir y nosotros mismos manejar la bodega y así mejorar la calidad del maíz”, además de que el ahorro estará destinado a mejorar las condiciones de vida de los integrantes del consejo.

Con la puesta en marcha de la bodega se pretende hacer un puente de trabajo para que los habitantes no migren y se rompan los lazos familiares.

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector de Desarrollo Social. Tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación.

Con este proyecto se verán beneficiados 54 comunidades entre municipios y agencias donde están ubicadas las tiendas de Diconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *