Inicio » Noticias » Estatales » Investigadores revelarán avances en el cultivo de Nogal

Investigadores revelarán avances en el cultivo de Nogal

EDUARDO LÓPEZ. EL IMPARCIAL SONORA.

HERMOSILLO, Sonora. Debido a que ha crecido el interés de los productores agrícolas por la siembra de árboles de Nogal Pecanero, el Inifap impartirá un simposio en la capital del Estado para enterar sobre los últimos avances en el cultivo perenne.

Teodoro Cervantes Mendívil, jefe del Campo Experimental Costa de Hermosillo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), informó que el evento tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre.

La edición número 19 del simposio a realizarse en Hermosillo se realizará en el Salón Partenón, en coordinación con una empresa productora de nuez de carácter social y se espera superar la asistencia de años anteriores.

“Cada año acuden más personas, principalmente productores y técnicos de la zona Norte, por ejemplo de estados como Chihuahua, Sinaloa y Sonora”, expresó.

Es en estas entidades, destacó el investigador, se concentra alrededor del 70% de la superficie establecida de nogal en la zona, cuya calidad es de exportación a nivel mundial.

Abundó que para esta edición se tiene contemplado un programa extenso y variado que incluye ponencias de expertos internacionales en la siembra y manejo de la nuez pecanera.

“Los temas son elegidos de acuerdo a los intereses de los participantes, en este caso, las principales problemáticas que se están presentando en el nogal, como la falta de frío en invierno, la alternancia de producción y la germinación del fruto”, puntualizó.

Dado que el cupo es limitado a 300 personas llamó a los interesados a solicitar información para su registro de manera anticipada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *