Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 23 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Investigan desplome de producción de camarón en el Pacífico
Navojoa. A cuenta gotas están sacando el camarón por lo que algunos pescadores se fueron por la jaiba.

Investigan desplome de producción de camarón en el Pacífico

Compartir es bueno:

YESICKA OJEDA Y MAYRA ECHEVERRÍA. EL IMPARCIAL.

A lo largo del Océano Pacífico el “oro rosado” escaseó desde el primer día de su captura.

GUAYMAS, SONORA. El desplome del 35% en la producción de camarón de ribera y altamar en el Pacífico Mexicano, investiga el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), reveló Arnulfo Navarro Carrillo.

El jefe de Pesca y Acuacultura en la región Guaymas-Empalme informó que a lo largo del Océano Pacífico el “oro rosado” escaseó desde el primer día de su captura probablemente a consecuencia de varios factores entre los que destaca el cambio climático, temperatura del agua, mar de fondo y factores biológicos.

Subrayó que aunque las tallas 21-25, 16-20 y Under 15 del crustáceo azul y café son las que predominan en la temporada 2021-2022, los volúmenes de captura son bajos.

«Hay varias hipótesis que el Inapesca está investigando… pudieran ser varios factores, desde biológicos hasta un cambio climático, eso lo van a determinar los científicos”, externó.

CLIMA HA SIDO EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA PESCA DE CAMARÓN: AURELIANO ALMADA

El presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras, Aureliano Almada Rivera, expresó en días pasados que los poco más de mil 200 pescadores del Sur del Estado se mantienen preocupados tras las bajas capturas que han mantenido durante esta nueva temporada.

Detalló que el clima ha sido el principal enemigo durante la actividad que se retomó el pasado 14 de septiembre, después de que se levantara la veda.

El panorama ya no mejorará, mencionó, pues lo perdido no se puede recuperar, y por el contrario, la situación si puede empeorar.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *