sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Invierte Granjas Carroll 25 mdp en Tepeyahualco

Invierte Granjas Carroll 25 mdp en Tepeyahualco

MARITZA MENA. EL SOL DE PUEBLA.

Instalación de módulo generará alrededor de 200 empleos.

PUEBLA, Puebla. Granjas Carroll de México anunció que ha puesto en operación una inversión por 25 millones de dólares en el municipio de Tepeyahualco, que generará alrededor de 200 empleos, entre directos e indirectos.

Se trata del módulo correspondiente al destete-engorda de una granja de cerdos que forma parte del proyecto de expansión de la empresa 2015-2021 y mediante el cual se estima crecer de 67 mil vientres (hembras), a 134 mil en total.

A la fecha, Carroll en México tiene una producción de 87 mil vientres; sin embargo, para 2021 pretende crecer 54 por ciento.

“La granja que inició sus trabajos se ubica en la zona de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco en el estado de Puebla, cuyo alcalde, José Eladio Dimas Martínez Salinas, su cabildo y todo su equipo han respaldado el crecimiento de la empresa dando todas las facilidades para su instalación”, señala en un comunicado.

Cabe destacar que la compañía anunció en el mes de mayo que sus inversiones llegarían a 269 millones de dólares, tras destrabarse el problema de la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Oriental, que representaba una inversión de 139 millones de dólares, además de algunas granjas más.

Sin embargo, 165 millones de dólares que pensaban invertirse para el estado de Puebla fueron cancelados.

Esta es una de las granjas que tenía planeado abrir la compañía en el estado y cuenta con 4 mil 800 vientres que serán atendidos por 50 trabajadores de manera directa, los que a su vez que generarán 150 empleos indirectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *