Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Irrigarán 72 mil hectáreas en DR-005

Irrigarán 72 mil hectáreas en DR-005

SAÚL PONCE. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Aumentará cuota por servicio de riego conforme a la inflación.

DELICIAS, Chihuahua. Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua hicieron ayer oficial en sesión del Comité Hidráulico el otorgamiento de la concesión completa del volumen almacenado en las presas de los distritos 005 y 113, donde se irrigarán cerca de 72 mil hectáreas para el ciclo agrícola 2019-2020.

En la sesión a la que asistieron los representantes de los módulos y unidades se dio a conocer también que el aumento de la cuota por servicio de riego será conforme a la inflación el próximo año.

Se confirmó por parte de la jefatura del Distrito de Riego que ya está aprobado al 100% el volumen de agua de la concesión, lo cual significa que para el próximo ciclo agrícola se irrigarán 71 mil 450 hectáreas.

El volumen a extraerse conjuntamente de las presas Boquilla y Francisco I. Madero será de 1 mil 083 millones de metros cúbicos, con los que se irrigarán las tierras de los distritos 113 y 005, además de dotarse agua para el servicio público y urbano del municipio de Camargo.

Respecto a la cuota por servicio de riego, ésta incrementará en un 3% de acuerdo con el índice inflacionario fijado por el Banco de México, por lo cual pasará de 126 a 130 pesos el costo del millar de metro cúbico.

Los presidentes de los módulos darán a conocer lo anterior a los usuarios en sus asambleas, donde acordarán la sobre cuota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *