Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 6 mayo 2021
Inicio » Centro de Documentación » Análisis » Jugo de naranja concentrado congelado (FCOJ) 650 Brix. Reporte de la USDA sobre la producción anual de cítricos de México

Jugo de naranja concentrado congelado (FCOJ) 650 Brix. Reporte de la USDA sobre la producción anual de cítricos de México

Compartir es bueno:

ARIEL OSOYO Y RHIANNON ELMS. USDA MX2020-0075. TRADUCCIÓN INFORURAL. II de IV.

Producción. El pronóstico para la producción de jugo de naranja concentrado congelado (FCOJ) para la campaña 2020/21 es de 200,000 toneladas (TM), un aumento del 122 por ciento desde el año comercial anterior, en un repunte en la oferta de naranja fresca de Veracruz.

Jugo fresco

Los contactos indican que hay una demanda creciente de jugo fresco tanto en México como en Estados Unidos. La demanda de jugo de naranja concentrado congelado disminuye y los precios bajan, muchos productores buscan invertir en la producción de jugo fresco. Si bien no es difícil cambiar de producción concentrada congelada a producción fresca, la entrega de la logística presenta un desafío para la expansión generalizada. El jugo de naranja fresco requiere sofisticados y costosos equipos de refrigeración para almacenamiento y transporte. Además, el volumen necesario para el producto fresco es mucho más alto que de jugo de naranja concentrado congelado. En Veracruz, existe una gran empresa de jugos contenedores capaces de almacenar hasta 20 millones de litros de jugo fresco para tener disponibilidad durante todo el año.

Subproducto

Las empresas de procesamiento de jugos también producen aceites esenciales para la industria de desinfectantes y perfumes. La cáscara de naranja se utiliza para obtener pectina, que tiene muchas aplicaciones en la industria alimentaria y panadera. Además, la piel y el bagazo de la naranja a menudo se entregan al sector ganadero como alimento.

Consumo

El pronóstico de consumo para la campaña comercial 2020/21 es de 6.000 toneladas, un 48 por ciento más que en la campaña comercial anterior, debido al aumento de suministros. Sin embargo, la demanda del sector disminuyó durante el Covid-19 por las medidas sanitarias en curso que mantuvieron los niveles por debajo del promedio. El consumo final de jugo de naranja concentrado congelado dependerá de la reactivación del sector, que sigue siendo muy incierto en este momento. La industria informa que los niveles óptimos de existencias son aproximadamente 2,000 TM, ya que se necesita una cierta cantidad para mezclar durante el proceso de producción.

Comercio

El pronóstico para la exportación de la campaña comercial 2020/21 es de 195.000 toneladas (TM), debido a una mayor producción y una fuerte demanda de Estados Unidos, principal mercado para las exportaciones de jugo de naranja concentrado congelado de México. A su vez, México importa una pequeña cantidad de jugo de naranja para supermercados o pequeños procesadores. El pronóstico para la campaña 2020/21 de importaciones es de 1.000 TM.

Con base en un acuerdo de 2011, México puede exportar 8,000 toneladas de jugo de naranja concentrado congelado a Japón con un arancel de cinco por ciento (la tarifa de nación más favorecida es 20 por ciento). México tamb

ién puede exportar 30,000 toneladas de jugo de naranja concentrado congelado a la Unión Europea con un arancel reducido del 15 por ciento basado en el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea. Los códigos HS para FCOJ son 2009.11, 2009.12 y 2009.19.

EXTRACTO DEL REPORTE ORIGINAL EN INGLÉS

Jugo de naranja concentrado congelado (FCOJ) 650 Brix. USDA

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *