Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 28 septiembre 2021
Inicio » Carrusel » Junio, mes nacional del mango

Junio, mes nacional del mango

Compartir es bueno:

FRANCISCO SEVA RIVADULLA. Periodista Agroalimentario Internacional. INFORURAL.

Los mangos son una de las frutas, que por excelencia que la mayoría de los consumidores asocian con el verano. A esta fruta tan jugosa y además sabrosa, que goza de una gran popularidad, se le dedica un mes entero. Según explican desde la National Mango Board, como junio es el mes del mango pues es la temporada de esta riquísima fruta. Durante el citado mes, se realizan desde campañas en redes sociales y nuevas recetas hasta ideas y promociones de menús de temporada. Se está mostrando cómo utilizar mejor este “tesoro gastronómico” este verano para atraer a los compradores durante toda la temporada.

Según explica el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel: “El mango ha aparecido en diferentes aplicaciones, desde refrescos hasta bebidas gaseosas duras y nuevas ofertas de menú, por lo que el Mes Nacional del Mango llega en el momento perfecto para resaltar dónde comienza todo, el mango fresco entero. Es alentador dor ver que el consumo de mango per cápita aumenta constantemente a lo largo de los años de 1,88 libras por persona en 2005 a 3,63 libras por persona en 2020, un aumento del 93 por ciento”.

A medida que llega el verano los consumidores buscarán incorporar mango en sus comidas y bocadillos de verano para darle un toque refrescante y nutritivo. Para ayudar a generar inspiración en las recetas, la National Mango Board desarrolla varias recetas de comidas y bebidas enfocadas en los meses estivales.

Según informa la National Mango Board, “la campaña Saucy Summer tiene como objetivo mostrar cuán versátiles son los mangos cuando se trata de salsas y aderezos. Desde salsa de mostaza y chile con mango hasta salsa BBQ de mango a la parrilla y salsa de mango asado, los compradores se inspirarán desde ahora hasta el Día del Trabajo y más allá para incorporar productos frescos y saludables en su cocina de verano”.

“El contenido de Mango Tribe, la red de personas influyentes de la NMB, también tiene como objetivo ayudar a inspirar formas nuevas y únicas de usar el mango. La edición 2021 de Mango Tribe presenta a varios creadores de contenido que tienen vínculos únicos y auténticos con el mango. Desde crecer con árboles de mango hasta alimentarlo a sus familias jóvenes, las raíces del mango de la tribu Mango son profundas”, apuntan desde esta organización.

“Se anima a los consumidores a utilizar el hashtag #AlwaysMangoSZN para mostrar cómo disfrutan los mangos. Ya sea en un batido, tirado a la parrilla o pelado con jugos goteando por la barbilla, hay muchas formas de usar y consumir mango”, apuntan desde la National Mango Board.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *