Inicio » Noticias » Nacionales » La certificación ambiental de las empresas contribuye a la reducción de emisiones de GEI

La certificación ambiental de las empresas contribuye a la reducción de emisiones de GEI

Comunicado de prensa SEMARNAT.

El titular de la SEMARNAT dijo que este tipo de acciones son las que México impulsa para cumplir sus compromisos de mitigación.

Entregó Profepa certificado NDA2 a Banxico por cumplir con los más altos estándares de calidad y eco eficiencia en sus procesos de fabricación y manufactura de billetes.

Durante la Entrega del Certificado de Industria Limpia, Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2) al Banco de México (BANXICO), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que este programa contribuirá de manera importante para lograr la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) establecida en la Ley General de Cambio Climático, que es del 30 por ciento al 2020.

Dio a conocer que durante la 20 Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en Lima, Perú, nuestro país hizo un llamado con sentido de urgencia para actuar en la disminución de estos contaminantes y subrayó que esto sólo es posible con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

Acompañado por el Gobernador de BANXICO, Agustín Guillermo Carstens Carstens, el titular de la SEMARNAT entregó este certificado, que es el grado más alto que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), lo que demuestra el compromiso del banco central del Estado Mexicano de cumplir con los más altos estándares de calidad y eco eficiencia en todos sus procesos de fabricación y manufactura de billetes.

Al tomar la palabra, el titular de PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, informó que hasta el día de hoy han entregado dos mil 250 certificados en sus tres diferentes modalidades. Destacó que Banco de México es la primera instalación de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en certificarse en ese nivel, lo que significa que además de cumplir con la regulación ambiental y aplicar programas, políticas o acciones orientadas a la prevención de contaminación y administración de riesgos, establece un sistema de gestión ambiental.

“Hago votos para que otras instituciones del Estado Mexicano sigan este ejemplo y para que cada día se sumen más empresas a este gran propósito, garantía constitucional de los mexicanos, de contar con un ambiente más sano”, aseguró Haro Bélchez.

Por último, Carstens Carstens comentó que además de la responsabilidad que tiene BANXICO de emitir billetes seguros, durables y resistentes durante todo el ciclo de vida de los mismos, cumple con las más estrictas normas medio ambientales en el cuidado del agua, aire, suelo, residuos peligrosos y seguridad ambiental.

Estuvieron presentes en este evento por parte de la SEMARNAT el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán; el titular del Órgano Interno de Control (OIC), Alfonso Grey Méndez, y el Coordinador General de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos, así como funcionarios y directivos del Banco de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *