miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato » La CNC advierte afectación de cultivos por cambio climático

La CNC advierte afectación de cultivos por cambio climático

IRAPUATO, Guanajuato. El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina en Irapuato, advirtió que los recientes cambios climáticos que se están presentando, afectarán a diversos cultivos de temporal en Irapuato.

Explicó que este año se prevé que sea de intensas lluvias y sumando a los cambios de temperatura, se podrán ver mermados diferentes cultivos como los de temporal.

“Lo que tenemos ya y nos está impactando es una calentamiento de la tierra, lo que nos ha originado lluvias abundantes en los últimos años, hasta dejar a los cultivos anegados”, explicó el dirigente campesino.

Anteriormente era una tradición que comenzaran las lluvias el día 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador, pero ahora se adelantó la temporada.

Además los campesinos también ven afectados producción en temporada de calor, por las sequías recientemente.

Por tal motivo, hizo un llamado a la Sagarpa y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, apoyar con más recursos y programas para que los productores este año no se vean afectados con sus cosechas.

“Sí requerimos del apoyo de las autoridades, que nos ayuden para salir adelante, porque sí vemos muy difícil el panorama este año”, precisó el dirigente local de la CNC.

El Estado de Guanajuato ocupa los primeros lugares en la producción de maíz, frijol, cebada y trigo del país. Por esta razón se ha puesto especial atención en el tema del agua y tecnificación de riego, para lograr mayor desarrollo en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *