Inicio » Noticias » Estatales » La cosecha de sandía dio buen “fruto”

La cosecha de sandía dio buen “fruto”

LUIS ENRIQUE CAUICH. POR ESTO! QUINTANA ROO.

SAN ÁNGEL, LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo. La cosecha de sandía ha sido buena, que ha permitido recuperar la inversión inicial, sostuvo Miguel Ventura Arceo, productor de la comunidad de San Ángel, quien externó que se encuentran ya finalizando la producción de esta fruta cuyo mercado fue local.

El productor sostuvo que con recursos propios ha estado trabajando en la comunidad de San Ángel, sembrando diversos cultivos, entre ellos la sandía, que tuvo una producción buena, pero no la esperada, puesto que por el riego que hizo falta sólo obtuvo 35 toneladas en una hectárea.

Añadió que para producir se tuvo una inversión de poco más de 50 mil pesos, que afortunadamente se pudieron recuperar con la producción obtenida y con el precio de 5 pesos el kilo de sandía que se está vendiendo, recursos que permitirán continuar trabajando.

Ventura Arceo externó que la sandía también registró una buena venta, el mercado fue local, es decir, se vendió en la comunidad y en los poblados vecinos, además de que hubo algunos comerciantes interesados en adquirir varias toneladas.

Ayer, sostuvo, se estaban cosechando las últimas sandías para ya acabar con este ciclo de producción, y de nuevo prepararse para comenzar una nueva siembra, ya sea de sandía u otro tipo de cultivo.

Comentó que la producción en San Ángel, se hace con recursos propios, buscando dónde acceder a algún crédito o sembrar un producto para que con las ganancias se pueda financiar otro tipo de cultivo, pero dijo que así como puede haber ganancias, también hay ocasiones que se han tenido pérdidas o como en este caso, apenas recuperar la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *