miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » La crisis se agudiza en el sector campesino

La crisis se agudiza en el sector campesino

ÁLVARO GUERRERO. EL HERALDO DE MARTÍNEZ.

SAN RAFAEL, Veracruz. Se agudiza la crisis en la agricultura de la región, por el abandono que ha generado el gobierno federal hacia el sector campesino, ya que este ha optado en abandonar esta actividad primaria que de ella dependen miles de familias, manifestó Guillermo Piña Mina, dirigente regional de Antorcha Campesina.

Los productores requieren de apoyos y programas que ofrezcan insumos que permitan fortalecer las áreas productoras, lo que ha ocasionado que estén a punto de la desaparición, ya que hasta el momento han sido por lo menos apoyados cuando han sido afectados por los golpes que han causado los fenómenos naturales, como ocurrió con la sequía del 2019.

El dirigente regional indicó que tanto el gobierno federal como otras autoridades deben de proporcionar a los campesinos las herramientas o en su caso los insumos que requiere la agricultura, pues mencionó que en campaña fue una de las propuestas expresadas en campaña, pero hasta el momento no se ha visto tal caso.

Muchas familias dependen de la actividad primaria, pero la ausencia del respaldo gubernamental no permite el crecimiento de sector, además, deben enfrentar otras carencias como de caminos interparcelarios en pésimas condiciones y el coyotaje, que es el peor enemigo de los productores que acaparan las pocas ganancias que obtienen de la actividad agrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *