Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » La entidad se mantiene dinámica y pujante: MOS

La entidad se mantiene dinámica y pujante: MOS

MARIO MORA. EL SOL DEL CENTRO.

El Ejecutivo estatal entrega apoyos simbólicos para beneficio del sector pecuario;  ofrece impulsar a todos los sectores para generar más empleos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La producción pecuaria de calidad es distintivo de Aguascalientes, y está respaldada por el gobierno de Martín Orozco Sandoval, quien constantemente inyecta recursos al sector del campo, los cuales se potencializan año con año gracias a la labor y el compromiso de productoras y productores locales.

Por este motivo, en una inversión conjunta entre Gobierno del estado y ganaderos de la entidad, 4 millones 500 mil pesos serán destinados para la adquisición de sementales que, gracias al programa de Mejoramiento Genético 2020, elevarán la calidad de los productos pecuarios que se comercializan dentro y fuera de nuestro país con el sello de garantía de lo Hecho en Aguascalientes.

Al respecto, durante la entrega de los primeros 25 apoyos para ganaderos de bovinos, el gobernador señaló que Aguascalientes siempre ha sido pujante, sobre todo en los momentos difíciles, por lo que llamó a seguir trabajando para retomar el ritmo que se venía teniendo en el sector agrícola y pecuario; cuidando la salud de la gente sin sacrificar al sector productivo.

El apoyo al campo no se detiene, puesto que la producción de alimentos tampoco puede frenarse debido a que es la fuente que nutre a las familias de la región, de México y del mundo; por ello, en el gobierno del Estado se trabaja diariamente para garantizar que el recurso llegue no solo a quien más lo necesita, sino a quien lo hará multiplicar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que la Sedrae está trabajando a marchas forzadas, sin detenerse en la atención y recepción de solicitudes por parte de los y las productoras agropecuarios.

Comentó que, puntualmente para este programa que busca la mejora en los hatos locales, este año se destinarán 4 millones y medio de pesos, para la compra de 200 ejemplares de diversos animales para la ganadería.

Cabe destacar, que este ha sido el sexenio del campo; con una inversión histórica de 170 millones de pesos aplicados en programas como: Modernización de unidades de riego; Tecnificación del Distrito de Riego 01; y los de adquisición de maquinaria, semilla de maíz de riego y temporal, tractores e implementos agrícolas, entre otros, Aguascalientes saldrá adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *