Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » La escasa pesca deja pérdidas a ribereños

La escasa pesca deja pérdidas a ribereños

Compartir es bueno:

EL SUR CAMPECHE

Pescadores ribereños aseguran que no están sacando ni para pagar el combustible.

Más de dos mil pesos por embarcación es lo que pierden los permisionarios y responsables de cooperativas pesqueras ribereñas al día, esto derivado a la escasez de especies marinas. También los cambios climatológicos son parte fundamental en que los hombres de mar no puedan salir a trabajar. Lo anterior fue expresado por Antonio Hernández Pérez, que afirmó que éste año es uno de los más difíciles para el sector ribereño, y no es solamente por los temporales, sino también por la amenaza de la marea roja, la cual nunca antes se había presentado en las costas de Campeche, pero ahora con los cambios de corriente y los daños al medio ambiente, es como se ha comenzado a sentir ese problema en aguas del Golfo de México. 

De igual forma agregó que esa situación ocasiona que las diversas especies marinas se dirijan a zonas remotas para evitar morir por la alga peligrosa, pero además quienes van a pescar tienen un gasto de hasta dos mil pesos por embarcación y hay ocasiones en que no consiguen ni para pagar la gasolina. 

-Vivimos una crisis severa y solo la mitad de los dos mil pescadores en la isla son quienes trabajan y se aventura para conseguir el sustento de sus familias, pero lamentablemente las cosas no mejoran y solo hay la firme esperanza de que en las próximas semanas las cosas cambien para quienes ejercen esas funciones. 

Aunque de momento la economía familiar está por los suelos, es por eso que se tiene pláticas entre los diferentes líderes pesqueros, para que Pemex no otorgue solamente los 15 millones de pesos como cada año, sino una mayor cantidad en donde los pescadores puedan crear proyectos productivos y redituables, porque solo así podrán trabajar y obtener dinero para su familia, finalizó. 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *