Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » La Femeleche ve necesarias políticas públicas para detonar la ganadería en el Sur-Sureste

La Femeleche ve necesarias políticas públicas para detonar la ganadería en el Sur-Sureste

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

Desde la Femeleche advirtieron la necesidad de tener políticas públicas específicas para detonar la ganadería de leche en el Sur-Sureste; señalaron carencias en Chiapas y Tabasco como caminos, rutas, genética, energía eléctrica y recursos para el enfriamiento de esta proteína.

 

En la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) expresaron que existe el interés por detonar la producción lechera en la región Sur-Sureste del país, sin embargo, no se han desarrollado políticas públicas nuevas para lograr este propósito.

El presidente del organismo, Vicente Gómez Cobo, aseveró que para lograr dicho objetivo es necesario proveer con las herramientas adecuadas a los sectores.

Explicó que a diferencia de estados con una importante producción lechera como Chihuahua, Coahuila, Durango y Jalisco, las entidades del Sur-Sureste no tienen la infraestructura para aprovechar todo su potencial.

TABASCO Y CHIAPAS SIN CAMINOS, RUTAS NI ESQUEMAS PARA EL ENFRIAMIENTO

En el caso de Tabasco, no se cuenta con los caminos y rutas para la movilización de la leche, mientras que en Chiapas, las dificultades giran en torno al enfriamiento del líquido por la intermitencia de la energía eléctrica, además de que carecen de esquemas adecuados para el traslado y comercialización del alimento.

El presidente de Femeleche expuso que en general, ambos territorios requieren una red de transporte adecuada y plantas procesadoras que estén cercanas a las unidades de producción; añadió que al tener un clima diferente, la región además necesita de genética bovina específica.

Comentó que para abonar en este objetivo, en Femeleche han comenzado a trabajar con la Asociación de Bancos de México para la generación de créditos para los ganaderos, así como con los Consejos Agropecuarios y gobiernos estatales para el desarrollo de rutas adecuadas para movilizar el lácteo.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *