Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » La Gendarmería Nacional no se requiere en el agro

La Gendarmería Nacional no se requiere en el agro

EL HERALDO AGUASCALIENTES…

No ven necesario el arribo de la Gendarmería Nacional a las zonas rurales del estado. José Luis González Enríquez, presidente de la UGRA, consideró que las actuales condiciones de seguridad en el estado permiten el desarrollo de las actividades agropecuarias sin riesgos para los productores, motivo por el cual este cuerpo policiaco de reciente creación debería reforzar las labores de vigilancia en estados como Michoacán, Tamaulipas y parte de Zacatecas.

Reconoció que a nivel local, prácticas como el abigeato, que en su momento llegaron a ser asfixiantes para las actividades ganaderas, se han visto frenadas, al grado de reducirse en más de un 50 por ciento, y se tiene plena confianza en que si se llegase a detectar brotes, se espera que las autoridades estatales sean suficientes para aprehender a los culpables.

González Enríquez comentó que también los robos de maquinaria han decrecido, sobre todo desde que empezaron a cuidar las chatarreras, las cuales –dijo– tienen que seguir siendo investigadas debido a que estimulan el comercio de materiales robados, por lo cual, se debe indagar a quién le compran y por qué le compran productos como el aluminio y cobre.

Destacó que la delincuencia es un mal que se padece en todo el país, pero en las zonas rurales del estado se ha logrado controlar, lo cual ha sido favorable para las actividades agropecuarias, pues los productores pueden tranquilamente acudir a sus huertos y ranchos.

Para concluir, el presidente de la UGRA estimó que por lo anterior, no se prevé que sea necesario que agentes de la Gendarmería Nacional arriben a las zonas productivas de la entidad, pues esta fuerza policíaca debería encauzarse a aquellos puntos rojos donde sí sea necesaria su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *