domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Ciencia » La idea de salvar “Medio Planeta” afectaría a mil millones de personas

La idea de salvar “Medio Planeta” afectaría a mil millones de personas

EFE.

En el estudio divulgado por Nature, un grupo de investigadores analiza cuánta gente y quiénes resultarían afectados si se reservara medio planeta para preservar la diversidad de los habitantes del mundo.

La idea de salvar “Medio Planeta” afectaría a mil millones de personas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La idea de salvar “Medio Planeta” para la vida salvaje y la Naturaleza afectaría a mil millones de personas, según un estudio publicado ayer por la revista Nature, que valora las consecuencias de esa propuesta.

En un momento en que la crisis por la extinción del planeta aumenta a la vez que crecen los movimientos de protesta, surgen llamamientos para alcanzar ambiciosos objetivos de conservación.

La propuesta conocida como “Medio Planeta”, abordada por la revista científica, ganó adeptos entre los conservacionistas y algunos grupos políticos, aunque apenas se han adoptado medidas destinadas a identificar las implicaciones sociales y económicas que esto tendría para los ciudadanos.

En el estudio divulgado por Nature, un grupo de investigadores analiza cuánta gente y quiénes resultarían afectados si se reservara medio planeta para preservar la diversidad de los habitantes del mundo.

El equipo de científicos analizó datos globales para calibrar dónde podría asignarse el estatus de conservación a fin de proporcionar 50 % de protección a todas las ecorregiones.

Según esto, aunque se evitaran lugares en los que se siente la “huella humana”, como ciudades y tierras de cultivo, la propuesta afectaría directamente a más de mil millones de personas, principalmente en países de rentas medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *