miércoles , 19 febrero 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » La industria del café en acción

La industria del café en acción

BOLETÍN DE PRENSA TRADEX.

CIUDAD DE MÉXICO. Diecinueve años han transcurrido desde la primera edición de Expo Café. El ritmo de vida, la forma de comunicarnos, de hacer negocios, de relacionarnos e incluso el modo de tomar café, han evolucionado. Juntos hemos sido parte de cambios que hace 19 años nadie podría haber imaginado.

“Estos 19 años de Expo Café nos han permitido tener una voz y poder conocer a fondo las opiniones y deseos de los consumidores de café, dueños de cafeterías, lideres del ramo y emprendedores, pudiendo establecer ejes de comunicación que mantienen a Expo Café viva todo el año.” Comentó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café.

Por este motivo nos encontramos aquí reunidos otorgando un lugar a cada miembro de la cadena productiva de café, desde productores, marcas, accesorios para cafeterías, mobiliario y tecnología que facilitan los negocios entorno al café,” continuó Corral.

Expo Café 2016 abrió sus puertas con diferentes personalidades del mundo del café, entre los que destacan: Marcos Gottfried (Director General de Tradex Exposiciones), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), el Ing. Arturo Hernández (Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.), Alfonso Carmona (Director de marca de Sustainable Harvest y Let’s Talk Coffee, Sylvia Gutiérrez (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad), Julieta Vázquez (Campeona de la Competencia Mexicana de Baristas 2015), Juan Carlos de la Torre (Campeón de la Competencia Mexicana Brew Bar 2015), Salvador Benítez (Campeón de la Competencia Mexicana de Tostado 2015) y Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Expo Café).

Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones comentó: “el objetivo de realizar Expo Café es poner en alto al mercado nacional y promover el consumo de café de calidad, además de  generar los contactos con profesionales del medio cafetalero, brindando bases sólidas para los empresarios consolidados así como para los emprendedores. Expo café cumple 19 años cosechando negocios, brindado las novedades y tendencias del mundo del café”.

Celebramos el décimo quinto aniversario de la Competencia Mexicana de Baristas. “Hace 15 años vimos nacer la Competencia Mexicana de Baristas. Para Tradex Exposiciones es un orgullo ser patrocinador de este evento que consideramos de enorme valor para la profesionalización de la industria. ¡Mucho éxito a los participantes del 2016!”, externó Marcos Gottfried.

Otro motivo de orgullo es el El Premio Sabor Expo Café que llega celebrando suséptima edición con siete ganadores y brindando un puente musical entre el café y las siete décadas del legado de Cher en la música y la moda. Nuestros siete competidores llegaron a la final, a través de una degustación a ciegas por expertos de café usando la Trifecta de Bunn.

Los finalistas son:

Café Solemnus (Naolinco, Veracruz)

Café Máneken (Naolinco, Veracruz)

El Café de los sentidos (Tlaxiaco,  Oaxaca)

Café La Organización (Mixteca, Oaxaca)

Café Gabana (Tlapacoyan, Veracruz)

Café Café ¡Auténtico como tú! (Oaxaca)

Pólvora Fábrica de cafés especiales (Coatepec, Veracruz)
“Estos siete cafés son merecedores a un primer lugar cada sin duda alguna. Lo más  sobresaliente de esta final es que será el público asistente de Expo Café 2016 el que elegirá, en una degustación a ciegas, el orden de los ganadores”, apuntó Marcos Gottfried.
“Hay actos que poseen la misma magia cada vez que se realizan. Uno de ellos es el arte de beber café. Este arte es la conexión a recordar que dentro de nosotros hay un ser humano que despierta ansioso cada mañana de salir al mundo y conquistar sus sueños. Durante este mágico momento encontramos en un reflejo oscuro un porvenir luminoso.” Finalizó Alfredo Cordero Director de Arte y Concepto de Tradex Exposiciones.

Acerca de Expo Café 2016

Expo Café 19ª, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/ 

La ciudad se cubre de Chocolate

Cuenta la leyenda que, en el México prehispánico, Moctezuma tomaba alrededor de 50 tazas de una bebida a base de cacao al día. El cronista Bernal Díaz del Castillo documentó que a esta bebida que tomaba Moctezuma se le añadía miel y toda clase de especias, como vainilla, pimienta y mecazuchil, y se tomaba sobre conchas de tortuga”.

Para inaugurar este evento se dieron cita Ana Rita García Lascurain (Directora del Museo del Chocolate MUCHO), Paulina Abascal (Dulces Besos), José Ramón Fernández (Presidente de ASCHOCO), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), Marcos Gottfried (Director General de Tradex Exposiciones) y Ana Rosa Corral (Gerente de Salón Chocolate y Gourmet Show).

Salón Chocolate y Cacao se enorgullece en presentar un espacio para deleite sensorial que nos produce este alimento de los Dioses. “Salón Chocolate y Cacao es una exposición donde se expanden las posibilidades de negocios para productores, promotores y distribuidores finales del chocolate. La exposición expande el mercado del chocolate y cacao, permite al consumidor conocer la gran variedad de sabores, aromas, presentaciones, identidad, orígenes, procesos, preparaciones, productores y sus distintas aplicaciones”, comentó Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones.

En esta 5ª Edición, Salón Chocolate y Cacao tendrá también chocolates de origen Peruano. Te invitamos a no perder la oportunidad de disfrutar a Cocama y Shanttel, ambas marcas ganadoras del premio International Chocolate Awards.

La gran sorpresa para los amantes del chocolate es la Semana del Chocolate y Cacao. “El objetivo de esta semana es promover la cultura del consumo de cacao y chocolate en la ciudad de México. Este concepto se desarrolló en conjunto por Salón Chocolate y Cacao, MUCHO y ASCHOCO. La Semana del Chocolate y Cacao se lleva a cabo del el 31 de agosto al 4 de septiembre”, comentó Ana Rita Lascurain, Directora del MUCHO.

Para finalizar, José Ramón Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) nos comenta que en países como Suiza e Inglaterra el consumo anual es de 12 y 9 kilogramos por persona respectivamente, en México la cifra es apenas de 750 gramos por persona. Según Fernández esto se debe a mitos, como catalogar al chocolate como generador de obesidad y sobrepeso, a pesar de su importancia gastronómica, económica, social y cultural. México es de los pocos países con las condiciones climatológicas ideales para la producción de cacao; sin embargo, hoy en día ocupamos el onceavo lugar en producción a nivel mundial con cerca de 25,000 toneladas.

Acerca de Salón Chocolate y Cacao.

La quinta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.  Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará materias primas, tecnología de elaboración; conocerá las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.
 
Para mayor información visita la página:http://tradex.mx/chocolates/
Gourmet Show festeja 10 años de brindar una experiencia en el buen comer
Gourmet Show se enorgullece desde hace 10 años de ser el evento gastronómico más completo y vanguardista. Hemos puesto sobre la mesa las últimas tendencias y somos parte de la evolución en los estilos de vida de nuestro país. Gourmet Show es un evento gastronómico imperdible para tiendas de especialidad, restaurantes, chefs, cocineros y los amantes del buen comer.
 
Durante la inauguración estuvieron presentes, el Lic. Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero de Tabasco,  Lic. Maira Luisa Urrea Hernández Dávila, Director General de Comercio y Mercado Interno, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, Lic. Elizabeth Vázquez Álvarez, Directora de Promoción Comercial, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, Lic. José Ramón Albarrán, Director General de Comercio y Agronegocios, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Lic. Claudia Castro Pichardo, Coordinadora de Agronegocios, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Ana Rita García Lascurain, Directora Museo del Chocolate, Chef Paulina Abascal, Dulces Besos, Lic. José Ramón Fernández, Presidente Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces Y Similares, A.C., Lic. Jorge Castañeda, Director General Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces Y Similares, A.C., Ing. Vicente Gutiérrez Cacep, Propietario de CACEP, Chocolates, Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones, Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones y Ana Rosa Corral, Gerente General de Gourmet Show.
 
Wendy  Hesketh comentó “en este evento promovemos  el concepto gourmet, alimentos y bebidas que vienen de una pequeña producción, son  frescos,  y muy naturales. Además fortalecemos a los proveedores locales y favorecemos un comercio justo. Es por eso que la mayoría de los expositores son pequeños productores independientes a quienes agradecemos el enorme esfuerzo de participar y de seguir proporcionando a la sociedad alimentos frescos y de calidad”
 
 
El Jardín de las delicias, es un espacio destinado al disfrute sensorial de alimentos adquiridos dentro de Gourmet Show. “El jardín se convierte en un oasis para escapar del ajetreo constante y poder sentarse a disfrutar los más exquisitos alimentos. La experiencia se vuelve seductora cuando integras la buena compañía, un par de copas de vino y lo más selecto en quesos,” comento Alfredo Cordero, Director de Conceptos de Tradex Exposiciones.
 
Wendy Hesketh recomendó no perderse los dos foros abiertos de Gourmet Show, “el Foro de discusiones de Agave Fest y el Foro de catas y presentaciones en los que se presentarán los procesos de producción del mezcal y la importancia ancestral de la bebida. En el Foro de Catas, tendremos 20 presentaciones de diferentes empresas. Es una plataforma para el posicionamiento de las marcas de nuestros expositores.”
 
Para finalizar, “somos un evento que promueve la excelencia gastronómica, dejamos en alto que lo Gourmet no tiene que ver exclusivamente con productos costosos, brindamos un reconocimiento a la cocina tradicional mexicana, a las bebidas ancestrales, cocina prehispánica, cocina de autor y de fusión”, finalizó Ana Rosa Corral, Gerente General de Gourmet Show.
 
En Gourmet Show te ofrecemos una vasta gama de experiencias sensoriales. ¡Aquí crearas tu propia historia de sabores! 
 
 
Acerca de Gourmet Show.
La décima edición de Gourmet Show se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 10 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.
Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest.
En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
Para mayor información visita la página: http://www.tradex.mx/gourmet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *