Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Ciencia » La Luna de la Cosecha podrá verse

La Luna de la Cosecha podrá verse

Compartir es bueno:

EL DIARIOMX.

En el mes de septiembre se podrá vivir uno de los mejores fenómenos astronómicos, pero ¿Cuándo podrá apreciarse?, ¿En qué países podrá verse?, ¿Por qué se llama así?

Se le conoce ‘Luna de la cosecha’ a la Luna llena del mes de septiembre. De acuerdo con lo revelado por especialistas en el tema, la Luna de la Cosecha se llama así por las antiguas tradiciones amerindias.

Una de sus características es que su tono es naranja, un efecto visual generado por la densidad de la atmósfera.

Se relacionaba este fenómeno con la temporada ideal para que se diera la cosecha de varios cultivos. Esto justo después de la entrada del otoño en el hemisferio norte.

Aunque en este caso, en este año 2021, la Luna llena tendrá lugar dos días antes de la entrada del Equinoccio de otoño: 20 de septiembre.

La Luna llena de septiembre se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 km y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

A la Luna de la cosecha también es común que se le llame como Luna de Maíz. Sin embargo, esto sucede cuando el fenómeno llega en octubre (esto cada tres años) es ahí cuando al fenómeno también se le conoce como Luna de Trigo, Luna de la Cebada o Luna de Centeno, por la temporada en la que se levantaban los granos de campo.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *