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La PMA coloca a Sinaloa alrededor del mundo en una expo de alimentos

En un mercado cambiante la PMA mantiene a sus miembros conectados y competitivos.

Guadalajara, Jalisco. Reunir a los líderes de todos los segmentos de la agroindustria para establecer conexiones y hacer negocios que que cierren en grandes ventas es posible gracias a la Produce Marketing Association (PMA). Este organismo ha brindado proyección global a marcas de frutas y hortalizas como Mr. Lucky, C.H. Robinson, Leyson y Nutribits.

Representantes de esas firmas estuvieron en la última reunión del Consejo Mexicano del PMA, donde contaron a Portafolio cómo los benefició poner sus productos en una plataforma que los sitúa frente a compradores de más de 70 países.

Impulsar ganancias

Mostrar pruebas de éxito es una constante de la PMA, ejemplo de ello es la agrícola sinaloense Leyson. Los líderes de esta firma, Eduardo y Magda Leyson, revelan que la mejor forma de vender es invitar al comprador a conocer lo que se hace en México porque contribuye a que confíen en la calidad de los cultivos.

“La idea de ir a la exposición internacional de la PMA es reforzar las ventas con las que ya contamos y además entablar nuevos contactos”, dice Eduardo Leyson. Entre las estrategias que aplican para atraer posibles compradores de cadenas de tiendas o supermercados importantes están: Establecer el contacto, llevarlos al stand, ponerles un video en el que se les invita a conocer el estado, una vez que llegan a Sinaloa se les da un recorrido por el campo, después los visitantes además de comprar el producto acuden a Expo Agro para conocer más de la actividad productiva.

Desarrollar contactos

Antonio Partida Camacho, gerente de ventas de la productora de frescos Mr. Lucky, explica que pertenecer a la Produce Marketing Association permite básicamente que conozcan más los productos fuera y dentro del país. “Desde el inicio Mr. Lucky estuvo con PMA, el incremento en las ventas se da de manera paulatina, conforme te van conociendo llegan clientes de distintos lugares del mundo. Tu marca la ve gente que está del lado de la compra o la venta y eso en el caso de esta empresa permitió hacer grandes negociaciones”, señala Antonio Partida. Para el representante de ventas de la famosa marca de lechugas la plataforma PMA contribuye a exportar más o importar insumos a mejores precios.

Para Ana Rosa Mejía Franco, Gerente de ventas de Nutribits, esto es una gran ventana porque es una buena oportunidad de hacer negocios con gente que está en el mismo ramo.

“El beneficio que mi empresa encuentra al ser miembro de la PMA radica en la relación que existe entre comerciantes de este giro, además nuestros productos pueden ser vistos por compradores de otros países de América, Asia y Europa.

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La PMA coloca a Sinaloa alrededor del mundo en una expo de alimentos

En un mercado cambiante la PMA mantiene a sus miembros conectados y competitivos.

Guadalajara, Jalisco. Reunir a los líderes de todos los segmentos de la agroindustria para establecer conexiones y hacer negocios que que cierren en grandes ventas es posible gracias a la Produce Marketing Association (PMA). Este organismo ha brindado proyección global a marcas de frutas y hortalizas como Mr. Lucky, C.H. Robinson, Leyson y Nutribits.

Representantes de esas firmas estuvieron en la última reunión del Consejo Mexicano del PMA, donde contaron a Portafolio cómo los benefició poner sus productos en una plataforma que los sitúa frente a compradores de más de 70 países.

Impulsar ganancias

Mostrar pruebas de éxito es una constante de la PMA, ejemplo de ello es la agrícola sinaloense Leyson. Los líderes de esta firma, Eduardo y Magda Leyson, revelan que la mejor forma de vender es invitar al comprador a conocer lo que se hace en México porque contribuye a que confíen en la calidad de los cultivos.

“La idea de ir a la exposición internacional de la PMA es reforzar las ventas con las que ya contamos y además entablar nuevos contactos”, dice Eduardo Leyson. Entre las estrategias que aplican para atraer posibles compradores de cadenas de tiendas o supermercados importantes están: Establecer el contacto, llevarlos al stand, ponerles un video en el que se les invita a conocer el estado, una vez que llegan a Sinaloa se les da un recorrido por el campo, después los visitantes además de comprar el producto acuden a Expo Agro para conocer más de la actividad productiva.

Desarrollar contactos

Antonio Partida Camacho, gerente de ventas de la productora de frescos Mr. Lucky, explica que pertenecer a la Produce Marketing Association permite básicamente que conozcan más los productos fuera y dentro del país. “Desde el inicio Mr. Lucky estuvo con PMA, el incremento en las ventas se da de manera paulatina, conforme te van conociendo llegan clientes de distintos lugares del mundo. Tu marca la ve gente que está del lado de la compra o la venta y eso en el caso de esta empresa permitió hacer grandes negociaciones”, señala Antonio Partida. Para el representante de ventas de la famosa marca de lechugas la plataforma PMA contribuye a exportar más o importar insumos a mejores precios.

Para Ana Rosa Mejía Franco, Gerente de ventas de Nutribits, esto es una gran ventana porque es una buena oportunidad de hacer negocios con gente que está en el mismo ramo.

“El beneficio que mi empresa encuentra al ser miembro de la PMA radica en la relación que existe entre comerciantes de este giro, además nuestros productos pueden ser vistos por compradores de otros países de América, Asia y Europa.

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