Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Internacionales » La reserva de cárnicos avícolas congelados en EE. UU. presentó una reducción de 15%

La reserva de cárnicos avícolas congelados en EE. UU. presentó una reducción de 15%

Compartir es bueno:
AVICULTURA.COM

• El USDA reportó que en el periodo enero a mayo, el almacenamiento cárnico congelado (carnes rojas y avícolas) presentó una contracción de 9% sobre el 2020, el rubro avícola fue el indicador con más retroceso.

De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), durante los primeros cinco meses de este año, su almacenamiento cárnico congelado mostró una contracción de 9% sobre los niveles de 2020, quedando en dos billones de libras.

Las cifras, recolectadas por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de ese país, contemplaron los diferentes tipos de carne roja, así como productos avícolas, excepto el pato.

Durante el periodo revisado, la carne de ave fue el rubro con el retroceso más considerable, por el orden de 15% sobre enero – mayo del año pasado, con lo que las existencias quedaron en 730 millones de libras; la contracción en este caso fue equivalente a 130 millones.

Pese a este comportamiento negativo en el conjunto de meses, el USDA indicó que respecto a abril, el almacenamiento de cárnicos avícolas congelados sí mostró un incremento de 1%

De enero a mayo, tanto la categoría de pechuga como la de muslo, experimentaron caídas, de 15 millones de libras y 20 millones respectivamente, de acuerdo con el informe del organismo estadounidense.

Finalmente, otro apartado de cárnicos avícolas con contracciones relevantes fue el calificado como “otros”, donde la disminución fue de 23% año con año, equivalente a un retroceso de hasta 85 millones de libras.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *