Inicio » Noticias » Estatales » La Sagarpa no ha respondido a ganaderos afectados por la sequía, se queja dirigente

La Sagarpa no ha respondido a ganaderos afectados por la sequía, se queja dirigente

ANARSIS PACHECO PÓLITO. EL SURDE GUERRERO.

Chilpancingo.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Atilano Niño Ramírez, informó que continúan sin recibir respuesta sobre si serán o no aprobados los 50 municipios que se solicitó que fueran integrados a la declaratoria de desastre natural por la sequía atípica.

Después de que ganaderos del estado pidieron al delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, que fueran incluidos 50 municipios más, siguen sin recibir una respuesta favorable.

El líder ganadero señaló que la semana pasada sostuvieron una reunión con el secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, en la ciudad de México, quien se comprometió a ayudarlos pero no les dijo cuándo ni cómo.

Ante las intenciones de secretario de Sagapa, los ganaderos afectados por la sequía anunciaron que esperarán tres días para ver si les dan alguna respuesta.

El líder dijo que Calzada Rovirosa quedó formalmente de comunicarse con ellos para definir una fecha y plantear una solución a sus demandas, pero ni el delegado estatal a respondido a las peticiones.

Niño Ramírez recordó que el estado no ha liberado el dinero del seguro cadena para atender la siembra de maíz, debido a que la Secretaría de Desarrollo Rural les informó que no tiene dinero el gobierno del estado para pagar la parte que le corresponde.

“Todavía no hay una respuesta ni por el seguro por catástrofes, sólo nos salen con que no hay dinero, se ve complicada la situación del seguro cadena porque el gobierno del estado debe de aportar para que lo paguen”, agregó.

El ganadero criticó que el gobernador Rogelio Ortega quiera activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por la tormenta tropical Marty y no sea capaz de atender la demanda de los municipios que han sido azotados por la sequía.
Insistió en que responda ante el problema económico que enfrentan los ganaderos del estado y libere el pago para que se pueda cobrar el seguro necesario para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *