Inicio » Mercados » Internacional » La soja argentina bate un nuevo récord: 295 dólares la tonelada

La soja argentina bate un nuevo récord: 295 dólares la tonelada

Cadena 3, Infobae. 12 de enero de 2008. BUENOS AIRES, Argentina. El precio del cereal en Argentina alcanzó una nueva cifra histórica, debido a la alta demanda exportadora y de las fábricas aceiteras.

La jornada de este viernes fue positiva para los precios locales, en tanto que el comportamiento en el mercado externo fue muy volátil y con cierres en baja.

En Chicago, los valores futuros finalizaron con bajas por reposicionamiento al reporte de oferta y demanda mensual que publicará hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La dinámica de la demanda hace que los stocks esperados de granos sean menores.

El cereal cerró con fuertes alzas en el mercado de granos y alcanzó un nuevo precio máximo histórico, impulsada por la necesidad de mercadería de las fábricas aceiteras y los exportadores, según dijeron los operadores.

En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró entre 292 y 295 dólares la tonelada, por encima de los 290,7 dólares del miércoles.

El volumen negociado fue de 20.000 toneladas, frente a las 5.000 toneladas de la jornada previa.

En la ciudad santafesina, la soja para entregar en mayo del 2008, que cotiza en moneda norteamericana, subió hasta los 290 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *