Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » La tonelada de frijol tiene un precio de 14 mil 500 pesos: Sader

La tonelada de frijol tiene un precio de 14 mil 500 pesos: Sader

EL SOL DE PARRAL.

PARRAL, Chihuahua. Aunque la precipitación llegó tarde y hay poca siembra, existe un precio de garantía de 14 mil 500 pesos la tonelada, para los productores pequeños, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El ingeniero Roberto Baca, titular de Sader Jiménez, informó que existe un precio de garantía de 14 mil 500 pesos la tonelada por el frijol, “pero si hay quien quiera vender más barato lo puede hacer”.

No obstante, aseveró que no debe de haber intermediarios, ya que ahora existe un precio de garantía y hay un seguro para comercializar.

En lo que se refiere a los precios, manifestó que los define Gobierno Federal, y este costo es mínimo; “incluso lo pueden vender más caro”.

Cabe citar que en la región hay 4 mil hectáreas y alrededor de 800 productores de frijol. Y esta semilla se va a empezar a cosechar a últimos de octubre y principios de noviembre.

En este sentido, el entrevistado dijo que la precipitación llegó tarde y hay poca siembra, pero esto no puede aumentar el precio, hay regiones que tienen bastante frijol en el noroeste.

Mientras que en la región sur, en donde más se siembra es en Matamoros. Por lo cual aseveró que los productores deben de respaldar el precio de garantía, “pero no es para todos los productores, es para quienes siembran de 5 hectáreas de riego hasta 20 de temporal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *