sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Lanzan convocatoria al Mérito Ganadero en Aguascalientes

Lanzan convocatoria al Mérito Ganadero en Aguascalientes

LA JORNADA AGUASCALIENTES.

Las categorías son Mérito Ganadero (Pecuario), Mérito Ganadero Póstumo y Joven Emprendedor Ganadero.

Podrán participar las personas que hayan destacado por su contribución al fomento y desarrollo del sector.

AGUASCALIENTES. En reconocimiento a la trayectoria de ganaderos que se han distinguido por un trabajo destacado en el sector pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) lanzó una convocatoria para que participen los productores en la Entrega del Reconocimiento al Mérito Ganadero, informó el titular de esta dependencia, Manuel Alejandro González Martínez.

El funcionario puntualizó que dentro de la Ley para el Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes se establece el entregar un reconocimiento a aquellos ganaderos que tienen una buena trayectoria en el estado, por lo que se abrió la convocatoria en las categorías de Mérito Ganadero (Pecuario), Mérito Ganadero Póstumo y Joven Emprendedor Ganadero.

Detalló que podrán participar las personas que hayan destacado por su contribución al fomento y desarrollo del sector por lo menos en alguno de los siguientes aspectos: calidad de la especie o raza, sanidad, mejoramiento genético, nutrición, eficiencia en el manejo zootécnico, control de la contaminación, modernización y valor agregado.

González Martínez explicó que el reconocimiento al Mérito Póstumo se otorga en honor a las personas que dejaron una huella con su trabajo y aportaron al sector pecuario en alguno de los aspectos que ya se mencionaron.

Señaló que se otorgará el reconocimiento al Joven Emprendedor Ganadero a fin de impulsar y valorar el trabajo que están realizando, además de despertar ese interés por el sector agropecuario y los negocios familiares.

Anunció que las uniones y las organizaciones ganaderas registradas podrán presentar una propuesta por cada una de las categorías en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, con fecha límite al 25 de marzo; esta dependencia integrará un comité para la elección de los ganadores y los reconocimientos se entregarán el 25 de abril en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos.

Con información de Sedrae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *