Inicio » Productos y Productores » Leche » Leche, Sistema Producto Caprinos

Leche, Sistema Producto Caprinos

Con base en la LDRS, el Comité Nacional Sistema Producto Caprinos se constituyó el 9 de julio de 2002 con el objeto de establecer las medidas, acciones, sugerencias y recomendaciones necesarias para alcanzar y mantener la productividad y competitividad de todos los eslabones del SP Caprinos. Con el objeto de normar de manera uniforme la organización, integración y funcionamiento de los Comités Nacionales SP Pecuarios, en noviembre de 2005 se emitió el Reglamento Interno.

La estrategia de fortalecimiento del SP Caprinos tiene como eje la planeación, la operación, el seguimiento y la evaluación de las diferentes actividades, integradas y estructuradas en un Plan Rector en el que se identifican los factores que determinan la productividad y competividad de cada uno de los eslabones del SP y se plantea una serie de estrategias concretas que garanticen la consolidación de los agentes económicos de la cadena de valor en el largo plazo. Actualmente se reciben Apoyos del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2011 de la SAGARPA, que se administran a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Los recursos se destinan a la operación y profesionalización del Comité, su equipamiento y, sobre todo, a la DIFUSIÓN de sus actividades y funciones.

Hay constituidos o en vías de constitución 19 Comités Estatales en las principales zonas caprícolas del país. En 2011 se realizó una evaluación de la funcionalidad de la estrategia y un ejercicio colectivo para construir o confirmar la VISIÓN.

VISIÓN

Ser un sector organizado y competitivo a nivel nacional e internacional que cuente con reglas claras y justas para el desarrollo sustentable de los eslabones involucrados en la cadena de la caprinocultura, promoviendo el desarrollo y consumo de productos que den confianza al consumidor.

Directorio del Comité Nacional

– Dr. Everardo González Padilla

Representante Gubernamental

[email protected]

– Sr. Humberto Flores López

Representante No Gubernamental

[email protected]

– MVZ. Gabriel Huitron Márquez

Suplente del RG

[email protected]

– MVZ. Antonio Silva Muñoz

Suplente del RNG

[email protected]

– MVZ. Alejandra Reyes Saucedo

Secretaria Técnica

[email protected]

– MC. Leonel Martínez Rojas

Facilitador

[email protected]

– MC. Daniel Terrones Bautista

Asistente

[email protected]

Av. Melchor Ocampo número 405-301, Colonia Nueva Anzures

Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11590

[email protected]

FUENTE: Comité Nacional Sistema Producto Caprinos

Directorio de los Comités Estatales del Sistema Producto Caprino
Tamaño: 550.385Kb
Plan Rector Sistema Producto Caprinos
Tamaño: 1042.474Kb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *