Inicio » Noticias » Estatales » Levantan tomas de los 51 ingenios del país

Levantan tomas de los 51 ingenios del país

ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUERNAVACA.

Tras la firma de acuerdos dio a conocer Amado Orihuela.

ZACATEPEC, Morelos. Liberan los 51 ingenios del país tras 10 días consecutivos demandando a los industriales una nueva fórmula para calcular el precio de la caña de azúcar que termine con la incertidumbre del sector por las altas y bajas en el reporte de las centrales de abasto, dio a conocer Amado Orihuela Trejo, dirigente cañero en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata en Zacatepec.

La tarde noche de este viernes se dio a conocer que ya se firmó una minuta de acuerdos con los industriales, y aunque no se conoce a detalle el documento, “esto fue un triunfo gracias a ustedes” dijo al presentarse ante la comisión de productores que este día les tocó la guardia en las puertas del ingenio Emiliano Zapata.

“Cuando estamos unidos y presionamos las cosas van a salir bien” dijo al manifestar que esta lucha no es en vano, fue para tener mayor certeza en los precios para la tonelada de caña. Agregó no hay otro ingenio en el país que pague mejor el precio de la tonelada de caña, ya que los productores que llevan la caña a Casasano les está saliendo más caro el acarreo y el Karbe fue más bajo.

Orihuela Trejo agradeció a los productores y las productoras de este ingenio en respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Daniel Pérez Valdez, y refrendo su compromiso por seguir velando por los intereses de este sector, para que siga siendo en número uno a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *