sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Liberan apoyos a frijoleros

Liberan apoyos a frijoleros

Verónica Ramírez. Realidades de Nayarit.

El apoyo a la producción de frijol se inició a otorgar a aquellos productores que facturaron en ASERCA.

TEPIC, Nayarit. Se resuelve a cuenta gotas la distribución del apoyo de 2 pesos por kilos a productores de la zona frijolera de la entidad que culminó el lunes.

El delegado de la SAGARPA en Nayarit, Sergio Mendoza, reconoció que si existe un problema con los productores de frijol, esto por el retraso que hubo para entregarles el apoyo de dos pesos.

A la fecha a paso de tortuga el dinero ya se distribuyó a cerca de 2 mil productores, los cuales luego de una serie de reuniones ya están tranquilos, pues continúan preparándose para el ciclo agrícola otoño- invierno.

El problema de la lentitud no es otra cosa que un atraso en la revisión de documentos donde se sustentó el número de hectáreas y de frijoleros que requerían el recurso, por lo que se tuvo que traer a personal especializado para continuar con esto y reactivar la entrega de apoyos.

Y es que los requisitos del programa son parejos para todos, y por eso se debe entender que hay un mecanismo que se debe de seguir que va ligado al proceso de producción y comercialización, pues se busca apoyar a quien comercializó bajo los esquemas normados.

En este momento ya se realizó la revisión y se está agilizando el trámite para que hoy 20 de octubre se termine de entregar los apoyos a los más de 2 mil quinientos productores que aún están en espera.

Por lo que pide a los productores que tengan paciencia pues ya se trabaja para cumplir en tiempo y forma, pues son pequeños problemas que se presentan los cuales ya están resueltos, por lo que no hace falta hacer una tormenta en un vaso de agua, pues todos recibirán lo que les toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *