martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Libran huelga los ingenios
Aumentó 5.6 por ciento al salario de los obreros del sector azucarero / ANGELINA ALBARRÁN.

Libran huelga los ingenios

ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUAUTLA.

Con este aumento se favorecerán los obreros de los 51 ingenios activos.

Levantan huelga en la industria azucarera al otorgarse 5.6 por ciento de incremento directo al salario de los obreros de este sector, comentaron trabajadores del ingenio Emiliano Zapata, quienes confirman que se levantó el emplazamiento a huelga para estallar a las 24 horas de ayer.

El Secretario General de la Sección 72 del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera de la República Mexicana (STIAARM), José Barrera Sánchez, confirmó que se lograron acuerdos con los industriales para favorecer a los trabajadores con 5.6 por ciento de incremento directo al salario.

Con la intervención de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Cámara de la Industria Azucarera y los representantes del STIAARM que encabeza a nivel nacional el Secretario General, José Ponce García, lograron cerrar acuerdos en torno a la revisión salarial.

Ahí se planteó el escenario de la industria azucarera y se puso en la balanza la demanda de los obreros que era de 16 por ciento de incremento en proporción al incremento del salario mínimo que se dio a nivel nacional. Y finalmente cerró en 5.6 por ciento directo al salario.

Con este aumento se favorecerán los obreros de los 51 ingenios activos sean o no agremiados al STIAASRM. Industria que está presente en 15 estados de la república en 267 municipios y que genera una derrama económica de más de 10 millones de personas que trabajan en diferentes áreas de esta agroindustria.

Cerca del medio día, la comisión negociadora encabezada por el dirigente nación dieron a conocer del proceso de firma de los acuerdos, por lo que se levantó el emplazamiento a huelga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *