Inicio » Noticias » Estatales » Michoacán » Libre de plagas de hongos, la zarzamora de Michoacán
Foto: Cortesía. La producción de zarzamora en Michoacán está totalmente libre de plagas de hongos.

Libre de plagas de hongos, la zarzamora de Michoacán

ARTURO MOLINA. LA VOZ DE MICHOACÁN.

MORELIA, Michoacán. Como parte de la lucha constante para la erradicación de plagas agrícolas en Michoacán, finalmente se logró el control fitosanitario en contra de plagas de hongos en los cultivos de frutillas del estado de Michoacán, en este caso,, la zarzamora michoacana alanzó el nivel óptimo en su producción.

A principios de este año, un brote de Fusario, un hongo que ataca la planta de las zarzamoras atacó y amenazó a la producción diferentes regiones del estado, por lo que se instalaron comités de sanidad con la Secretaría de Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Semasica, los Comités de Sanidad Vegetal y los productores locales para su pronta erradicación.

El logro del combate y control de esta plaga trajo consigo una mejora sustancial al nivel de producción, una tasa de crecimiento de producción de un 8.8 por ciento al año así como la garantía para la ampliación de las fronteras comerciales para este y otros productos de frutillas relacionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *