Inicio » Noticias » Nacionales » Lina Pohl es designada Representante de la FAO en México

Lina Pohl es designada Representante de la FAO en México

BOLETÍN DE PRENSA FAO. Oficina México.

La salvadoreña impulsó como funcionaria del Gobierno de su país, la resolución de la Asamblea General de la ONU para declarar el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General de FAO, QU Dongyu, ha nombrado como próxima Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, a la Sra. Lina Pohl Alfaro, quien se desempeñó como Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Salvador de 2014 a 2019.

Pohl Alfaro es licenciada en Sociología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA); es Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (FLACSO) en México. Cuenta con una segunda maestría en Modelos de Economía Social y Desarrollo Alternativo por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Es candidata a doctorado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como Directora para Centroamérica de la Fundación Heinrich Böll, Investigadora Analista en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA) y Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República de El Salvador de 2009 a 2014.

Con el liderazgo de la Sra. Pohl, la FAO seguirá contribuyendo con todas sus capacidades y su mayor compromiso con el desarrollo sostenible de México, en atención a las prioridades definidas por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en consulta y colaboración con todos nuestros socios gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado.

La Oficina de la FAO en México refrenda su compromiso para continuar su trabajo brindando acompañamiento técnico a diversas instituciones del Gobierno Federal, así como Gobiernos Estatales para lograr los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción del sobrepeso y obesidad infantil por medio de una alimentación escolar sana, sistemas alimentarios sostenibles, incluyentes y resilientes a través del impulso a la agroecología y la conservación de la agrobiodiversidad, una pesca sostenible y el manejo sostenible de la tierra en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *