miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » “Lindo conejito” Promueven carne y chorizo de conejo

“Lindo conejito” Promueven carne y chorizo de conejo

SANDRA HERNÁNDEZ. EL SOL DE TOLUCA.

Especialistas indican que tiene un bajo nivel de colesterol y no tiene hormonas.

Debido a cuestiones culturales en Toluca la carne y el chorizo de conejo prácticamente no son consumidos, por lo que ante dicha realidad, especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) están por concluir un estudio para lograr revertir dicha situación.

María de Lourdes García Bello, investigadora de dicho plantel educativo, lamentó que por desconocimiento la gente no consuma dicho producto, ya que cuenta con un importante número de nutrientes.

Debemos promover el consumo de carne de conejo a través de talleres de cocinado y transformación, ya que este alimento contiene diferentes beneficios debido a que es un alimento sano, libre de hormonas, bajo en colesterol y con una gran cantidad de vitaminas.” Especialista.

Asimismo, García Bello resaltó la importancia de realizar investigaciones relativas a la calidad de la carne, y concretamente con la de conejo, porque se consume muy poco.

Hemos preparado chorizo de conejo, jamón y salchicha, con mucho éxito. Lamentablemente, su demanda es baja en comparación con Atlacomulco, en donde sí se consume”.

Otros productos a base de carne de conejo:

-Carne para hamburguesa

-Carne al pastor

Dato:

-El kilo de la carne de conejo en el mercado cuesta 100 pesos.

El hecho de que no consuma conejo se debe a que los vemos como mascotas, pero no para consumir su carne, aunque sea de buena calidad”.

María de Lourdes García Bello, investigadora de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *