Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Llaman a denunciar venta de musgo y heno
FOTO: Rosalía Nieves. El Sol de San Juan del Río.

Llaman a denunciar venta de musgo y heno

Compartir es bueno:

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Se busca evitar impacto en el medio ambiente. 

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La presidente de Causa Ambiental A.C., Alma Candelas Pérez, llamó a la población evitar la compra de musgo y heno en San Juan del Río, debido a que su extracción genera un alto impacto ecológico, no obstante, de estar regulado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Norma Oficial Mexicana NOM-011-SEMARNAT-1996.

Al respecto, aseguró que es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes la venta de este tipo de recurso natural, toda vez que en el caso del musgo, ayuda a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental, mientras que el heno, aumenta la humedad relativa de los bosques, por ello, la importancia de evitar la compra de este tipo de recursos forestales.

“La comercialización del musgo, como el heno, planta comúnmente utilizada para decoraciones navideñas, está regulada por la Profepa. El musgo es vital para la captación de agua, es decir, mantiene al suelo húmedo, evita la erosión del suelo y ayuda a la germinación de las semillas de otras plantas. Además, siendo el musgo un microecosistema, alberga otras especies de plantas e insectos. Lo que regula la venta de musgo y heno es la Norma Oficial Mexicana NOM-011-SEMARNAT-1996”.

Advirtió que la extracción de cualquier especie de bosques, incluido heno y musgo, es ilegal, incluso la venta de tierra de hoja que se comercializa en los mercados, ya que también está prohibida, por ello, la insistencia entre la población de evitar copar dichos recursos naturales.

Aseguró que en el caso de los integrantes de Causa Ambiental A.C., monitorearán durante los próximos días varias zonas de San Juan del Río, a fin de identificar la venta de musgo y heno y denunciar ante las instancias correspondientes, a fin de reducir los estragos en contra del medio ambiente.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *