martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Llaman a establecer bases de comercialización del maíz blanco en el país
food background of raw white corn grits, tilt shift lens

Llaman a establecer bases de comercialización del maíz blanco en el país

BOLETÍN DE PRENSA SENADO.

También eliminar importación de maíz transgénico.

El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llamar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, a que establezca una base en la comercialización del maíz blanco de entre 59 y 70 dólares para la región productora de Sinaloa.

También, para solicitar al funcionario haga las consideraciones necesarias para realizar los cálculos, con los mismos criterios y en las proporciones correspondientes, para otras regiones del país, donde se produce ese alimento.

En el documento se precisa que las bases deberán quedar debidamente conciliadas con los productores y representantes de la industria del maíz.

Del mismo modo, se exhortó a las secretarías de Salud, Economía y Hacienda a que realicen una estrategia tendiente a reducir la importación de maíz transgénico, hasta eliminar por completo su ingreso al país.

Lo anterior, para proteger la economía y bienestar de los agroproductores, así como el ambiente y la salud humana.

GACETA PARLAMENTARIA

Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a que se establezca una base en la comercialización del maíz blanco para la región productora de Sinaloa y haga las consideraciones necesarias para realizar los cálculos con los mismos criterios y en las proporciones correspondientes a las otras regiones productoras de maíz blanco del país, a fin de que las bases queden debidamente conciliadas con los productores y representantes de la industria del maíz.

LA ASAMBLEA AUTORIZÓ INTEGRARLO A LA AGENDA DEL DÍA. FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *