sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Llaman a fortalecer la actividad ganadera en Tetecala

Llaman a fortalecer la actividad ganadera en Tetecala

LA UNIÓN DE MORELOS.

Productores señalaron que es necesario mantener los programas a favor del sector para mejorar el desarrollo económico del municipio.

TETECALA, Morelos. Es necesario fortalecer el apoyo a la actividad ganadera del municipio para mejorar el desarrollo económico a través de una de las principales actividades productivas de este lugar, señalaron productores del sector durante el inicio de la campaña contra la tuberculosis para ganado bovino y caprino.

El grupo de productores resaltó que se requiere de mantener los programas de apoyo que permitan seguir generando empleos y activando la economía.

Cliserio García, productor del municipio, resaltó que en Tetecala la ganadería es una de las principales actividades económicas, ya que incluso en la comunidad de Contlalco, zona netamente ganadera, se realiza la producción de quesos de gran calidad.

Por ello destacó la importancia de fortalecer la ganadería, ya que en la actualidad se genera un promedio de 500 empleos directos y cien indirectos.

Resaltó que con esta campaña de pruebas se garantiza la salud animal y permite que el productor cuente con la certificación de calidad de su ganado y los productos derivados de él.

Aseguró que el sector sólo se ha tenido apoyo del gobierno municipal, pero no se cuenta con un respaldo estatal o federal que permita garantizar el fortalecimiento de la actividad ganadera. Por ello exhortó a sus compañeros ganaderos a cumplir con la documentación para poder acceder a esta campaña de pruebas de tuberculosis para certificar la salud del ganado del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *