miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Llega el festival más delicioso de Celaya

Llega el festival más delicioso de Celaya

JOSÉ SÁNCHEZ. EL SOL DEL BAJÍO.

El Festival de la Cajeta se llevará a cabo los días 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Celaya, Guanajuato.

CELAYA, Guanajuato. (OEM-Informex). El director de turismo en Celaya, Raúl Jiménez Arreola, invitó a la población en general al Tercer Festival de la Cajeta de Celaya que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el Jardín Principal, y en donde se espera una asistencia superior a las 13 mil personas, y una derrama económica de cuatro millones de pesos.

Explicó que el año pasado se reportó una asistencia de 13 mil visitantes, y sólo fueron dos días, por lo que ahora se espera superar dicha cifra, ya que el Tercer Festival de la Cajeta serán tres días, 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ahondó que la finalidad de enaltecer el dulce tradicional de Celaya como es la cajeta, en sus múltiples presentaciones, por lo que la gente no sólo del municipio, sino de otras localidades del estado y del país, pueden asistir al evento que tendrá un horario de las 10 de la mañana a las 22 horas, en el Jardín Principal.

Ahondó que asistirán 20 productores de cajeta, todos con la Marca Colectiva, lo que permite mantener la calidad en las distintas presentaciones del dulce, y que dicho producto cumpla con las normas nacionales de calidad.

Además de los productores de cajeta, también estarán presentes artesanos de distintos productos, tanto textiles como de cartonería y hojalatería, por mencionar algunos.

De igual forma, en este evento que también busca crear espacios de convivencia familiar, se realizará un curso denominado “Pinta tu cabra”, por el pintor Arturo Elías, y el cual está dirigido tanto para niños como para jóvenes y adultos.

También está programado un concurso de postres en donde se está invitando a universidades con carreras de Gastronomía, pero la invitación también se extiende a pastelerías tradicionales de Celaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *