Inicio » Carrusel » Llegan de EU a revisar ganado duranguense
Visitas. Varios municipios ganaderos estarán siendo visitados por personal especializados del USDA en esta semana para revisar si se está trabajando correctamente en este sector como para quitar los "candados" a la exportación de ganado en pie.

Llegan de EU a revisar ganado duranguense

SAÚL MALDONADO. EL SIGLO DE DURANGO.

Estarán todo este fin de semana revisando el trabajo en la actividad ganadera. 

PÁNUCO DE CORONADO, Durango. La mañana de este lunes 22 de junio, llegaron a Durango autoridades del grupo revisor del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para inspeccionar lo que se ha hecho en materia ganadera en Durango y analizar si le quitan los “candados” a la exportación.

Kelly Rhodes es la especialista que encabeza este grupo revisor que estará toda la semana visitando la región norte del estado, La Laguna y la zona centro-sur de la entidad para verificar si Durango ha cumplido con las observaciones que se han hecho en materia ganadera.

La visita del personal del USDA inició con una reunión de estos supervisores con las autoridades locales; sin embargo, fueron los mismos visitantes los que impondrán la agenda a realizar.

SE BUSCA ELIMINAR “CANDADOS” 

De acuerdo con lo señalado por Francisco Gamboa Barrón, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), con esta visita se busca el término de “acreditado modificado” en materia ganadera y quitar los “candados” que se tienen en estos momentos y que fueron implementados desde el año pasado al detectarse ganado de exportación enfermo.

Señaló que en la reunión que se realizó a nivel nacional en el mes de marzo, el USDA emitió algunas observaciones para Durango en materia ganadera, mismas que han sido -dijo el funcionario- cubiertas al 100 por ciento, sobre todo en la movilidad de los animales.

SENASICA SE SUMA A REVISIÓN

Esta visita del personal de revisión del USDA estará acompañada por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sobre todo por el director de Campañas Sanitarias, Miguel Castillo Mangas, pero también de integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

La visita de estos especialistas en materia ganadera durará hasta el viernes 26 de junio y su resolución final no se dará a conocer sino hasta las siguientes semanas, esperándose que sea en julio o agosto, a más tardar.

Eliminar

De acuerdo con las autoridades locales, existen condiciones favorables para que se logre eliminar los “candados” que existen a la exportación ganadera.

USDA

En el mes de marzo, el USDA dio a conocer algunas observaciones a Durango en materia ganadera que se supone se han cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *